James White y Bernardo Polanco dan segundo triunfo al club San Lázaro en el torneo basket superior distrital

lunes 10 junio, 2019 / Noticias
James White y Bernardo Polanco

Los refuerzos del club San Lázaro James White y Bernardo Polanco encabezaron la ofensiva que le dio el apretado triunfo a su equipo 93-92 ante San Carlos, en el segundo encuentro de la cuádruple jornada de este domingo en el 43 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Además de tres oportunos lances libres en los últimos 23 segundos de juego fueron el facto vital para San Lázaro en sus aspiraciones de llevarse el triunfo, los cuales fueron anotados por Joshua Selby (22:8) cuando la pizarra estaba e igualada 90-90, que puso el marcador 91-90; por Erick Merán (12:0), 92-0; y Orlando Sánchez (0:9), 93-90.

White, de nacionalidad norteamericana, fue el mejor anotador de los lazareños con 20 puntos y seis rebotes, secundado por el jugador puertoplateño y refuerzo de la categoría U-25, El Mellito Polanco, quien anotó 19 tantos y atrapó cinco rebotes.

Estos líderes ofensivos White y Polanco fueron dos de cinco jugadores que San Lázaro tuvo con cifras de doble dígitos, junto al refuerzo estadounidense Joshua Selby con 13 unidades, Hansel Salvador 11 puntos y cuatro balones capturados y Grant Ellis 10.

El quintero de Jobo Bonito consiguió su segunda victoria seguida, sin derrotas, para pasar a comandar el grupo A con marca de 2-0, conjuntamente con el Mauricio Báez, que posee igual récord.

En cambio, San Carlos cae a un registro negativo de 0-2, junto a Los Prados (0-2), que también integran el grupo A, en el torneo que está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y tiene en opción la Copa Ciudad de Santo Domingo.

San Lázaro dominó de 10 puntos el primer período, 31-20, y en el segundo, los muchachos de las “Cinco Esquinas” reaccionaron ganándolo de 10, 21-11, para emparejar 42-42 la pizarra al irse al descanso de medio tiempo.

Pero en tercer cuarto, los lazareños se impusieron 26-18 y volvieron a tomar control del choque a ponerse arriba 68-60.

En el último período, que fue muy cerrado, los lances libres de San Lázaro hicieron el daño que esperaban a cargo de Selby, Merán y Sánchez, pese a que Manuel Guzmán, de San Carlos, marcó dos tiros libres que puso el juego 93-92, con 0:9 décimas, sin tiempo de poder ir más allá de lo permitido.

A la ofensiva de San Carlos que también tuvieron a cinco jugadores con 10 o más puntos, Guzmán y Erickson Sánchez fueron los máximos encestados con 18, con cinco y seis rebotes, respectivamente, los importados Charle Hinkle 15 y seis atrapadas, y Jaleel Roberts 11 y ocho capturas, y Pascual Medrano 11.

Juegos del martes

El torneo continúa este martes con dobles partidos, correspondientes al grupo A, entre los clubes San Carlos ante Los Prados, a las 7.00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Mientras que a las 9:00 de la noche, jugarán los combinados de Mauricio Báez contra San Lázaro.

Comida a 25 y niños gratis

Una gran acogida entre los parroquianos amantes del basket superior del Distrito Nacional tuvo la implementación de parte de los Comedores Económicos del Estado de vender almuerzos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El precio fue fijado en 25 pesos para cada almuerzo en los juegos del domingo, que será cuatro, y muchos fanáticos expresaron su satisfacción por la calidad de la comida presentada.

Además, el Comité Organizador del TBS Distrito 2019 dispuso que todos los menores de 12 años entraran gratis para que puedan disfrutar en familia de un espectáculo de alta calidad.

Comentarios