Club Avanzada Juvenil conquista título en torneo basket superior de Santo Domingo Oeste

jueves 12 septiembre, 2019  /  Noticias
Agustín Matos, presidente de Libasado, entrega la Copa BanReservas y el cheque de 150 mil pesos al equipo campeón Avanzada Juvenil de Las Caobas, que recibe el jugador Smailin Encarnación, junto a sus compañeros, técnicos y directivos de ese club.

Las Caobas supera a Buenos Aires; Adonys Núñez anota 33 y Smailin Encarnación 27

El combinado Avanzada Juvenil de Las Caobas conquistó la Copa BanReservas del Torneo Superior de la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (Libasado), tras derrotar 95-94 al conjunto de Buenos Aires, en un reñido partido celebrado en el polideportivo de Las Caobas.

La escuadra ganadora ganó de manera consecutiva dos de los tres juegos planificados para la serie final y de esta manera detuvieron la racha ganadora de Buenos Aires, que había llegado sin perder un partido a esta etapa del torneo. Además, de que es la primera vez en tres años que el conjunto de Las Caobas pasaba a la gran final, en el nuevo formato de liga.

Por el equipo campeón de Las Caobas se destacaron Adonys Núñez, quien obtuvo 33 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; Smailin Encarnación 27 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias; Dimas Carrasco 12, 10 rebotes y 4 asistencias; Leo Reynoso 7 y 12 rebotes; y Ronny Mateo “Yao” 10 y 2 asistencias.

Por Buenos Aires, Edwin Espinal logró 24 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias; Pedrito “Jordan” Núñez 20 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias; Darlin Aquino “La Boa” 16, 7 rebotes y 4 asistencias; Carlos Henríquez 16 y 10 rebotes; y Luixander Blanco 13 y 3 asistencias.

Además de la Copa BanReservas, el campeón del torneo recibirá la suma de RD$150,000 y los subcampeones RD$100,000.

El Comité Organizador del torneo lo encabezó el comunicador Julio Martínez Pozo, junto a Agustín Matos, presidente de Libasado, y tuvo especial dedicatoria al cantante y compositor José “Cheché” Abr

Comentarios

Más Noticias