Rafael Uribe: “En selección de baloncesto de República Dominicana todo cambió”

lunes 15 junio, 2020 / Noticias
Eduardo Najri y Rafael Uribe

Presidente de Fedombal dijo que la gerencia general de Eduardo Najri la profesionalizó

El concepto de ser selección nacional de baloncesto durante la llamada Nueva Era es otro, cambió sustancialmente, “prima el amor a la patria, no hay vacas sagradas, ni privilegios”, diferente a épocas anteriores.

Se creó e impuso un criterio y sistema diferente, de unidad, de identidad, de valor patriótico, cuyos frutos son más que notorios, significativos y representativos, al extremo de sitial a República Dominicana en el peldaño 15 en el ranking universal.

Así lo expuso el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, en una reciente conversación en el programa televisivo Rolling TV.

“Todo reciben el mismo trato, un pago similar y prima, por encima de todo, la buena voluntad y disposición de cada uno de ellos, entendiendo lo que significa representar su país, defender su bandera, lo que a veces requiere de un gran sacrificio “, citó.

La convicción de los gladiadores baloncelisticos dominicanos de hoy en día sobre la responsabilidad de representar el país, es tal, que todos acordaron ganar lo mismo, no se obliga a nadie a ponerse el uniforme, lo hace quien se requiera y esté dispuesto.

“Eso sí, hay quiénes, quizás hasta por su naturaleza y su físico, son más intensos e identificados, nunca se quitan, sin importar distancia y compromisos personales”, expuso el máximo ejecutivo federado en su conversación en Rolling TV.

Najri dignificó el equipo

Uribe también destacó lo que calificó de un antes y un después de la integración a la gerencia del seleccionado patrio de Eduardo Najri y su empresa, a partir del 2012.

“Najri dignificó nuestra selección y creó una mayor conciencia de lo que significa exhibir ese uniforme. Lo profesionalizó”, dijo.

Y no es para menos, en lo adelante, la presencia de República Dominicana en el plano internacional se multiplicó. Sobran razones, la Federación dispone de un presupuesto anual de 10 millones de pesos, para toda su ejecutoría y mantenimiento, y una simple participación de su selección superior en esos eventos supera, en la mayoría de los casos, duplica esa suma.

Uribe estimó que eso ha sido parte del crecimiento del baloncesto dominicano y parte de lo que consagra su gestión de 8 años, denominada Nueva Era, en principio solo como un decir, ya con hechos y logros más que significativos.

Citó la participación en tres mundiales y fundamentalmente las creaciones y fortalecimiento de la Liga Femenina, los Colegios de Entrenadores, Árbitros, técnicos y anotadores, esenciales en el desarrollo de la disciplina.

Comentarios