José Polanco pide deporte exterior se incluya en la Ley General de Deportes

sábado 05 septiembre, 2020 / Noticias
José Polanco

NUEVA YORK.– El dirigente deportivo José Polanco, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York expresó que no tiene justificación que la Ley General de Deportes, 356-05 que fue promulgada en el año 2005 nadie del movimiento deportivo de República Dominicana se había manifestado para ser aplicada esta Ley que ya tiene 15 años de promulgada y aún peor hace 6 meses se aprobó en primera lectura en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley para su modificación.

Polanco dijo que al ver la aprobación de dicha modificación y que fue enviada para estudio, se comunicó con el diputado Pedro Botello, presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y lo invitó a una conferencia virtual con todos los dirigentes deportivos del exterior. En este encuentro virtual tanto Botello como los participantes pudieron analizar dicho proyecto de modificación.

Agregó que en la modificación no aparece nada concerniente al Deporte del Exterior y pidió que sea incluido dentro de la Ley. Por lo tanto, envió a todas las asociaciones deportivas el anteproyecto de modificación de ley para que no se quede nadie sin conocer este proyecto y puedan recomendar sus sugerencias.

Polanco dijo que se formó la Asociación de Uniones Deportivas del Exterior compuesta por Nueva York, Florida, Puerto Rico, Rhode Island, Panamá y Europa con el objetivo de llevar una propuesta en común para que sea incluida en el proyecto de modificación la parte concerniente al exterior.

José Polanco exhortó al Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Federaciones, Uniones Deportivas, Asociaciones, Clubes, Entrenadores y Atletas a que estudien éste anteproyecto de Ley para que de esta forma puedan dar sus puntos de vistas y sean tomados en cuenta.

Comentarios