Clubistas constituyen Cooperativa de Ahorros y Créditos para ligas y clubes

martes 13 abril, 2021  /  Noticias
Dionisio González, del Idecoop, a la izquierda, juramenta a la directiva de la Coopliclub, que presidirá Roberto Ramírez, al centro. Le siguen, Leonardo Díaz, José A. Meregildo Jiminían y Manuel -Ney- Lora, miembros de la Comisión Electoral, junto a Ramírez y los directivos, Ana María Silva, Amaury Peña, Amarilis Almonte, Jesús Ruberto y Edwin Castillo.

Roberto Ramírez asumirá presidencia 2021-24; asamblea fue supervisada por el Idecoop

SANTO DOMINGO, RD.- El movimiento clubistico nacional contará a partir de la fecha con una entidad que velará por su crecimiento y desarrollo a través del incentivo al ahorro y préstamos y servicios múltiples, al constituirse la primera cooperativa para tales fines.

En una Asamblea Constituyente celebrada el pasado fin de semana en la Casa de los Clubes, ubicada en el sector de Villa Juana, en la Ciudad Capital, se creó la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Liga y Clubes (Coopliclub) con la participación de 37 afiliados que fueron sus fundadores y provenientes de diferentes localidades del país.

Como primer presidente del Consejo de Administración de la Coopliclub resultó electo el profesor Roberto Ramírez, quien es el incumbente de la Federación Dominican de Clubes (Fedoclubes), quien fue juramentado por el licenciado Dionisio González, técnico social del Instituto Dominicano de las Cooperativas (Idecoop), representante de esa institución rectora del cooperativismo nacional..

A Ramírez le acompañarán en el Consejo de Administración para el período 2021-24 Amaury Peña, como vicepresidente; Ana María Silva Ogando, tesorera; Amarilis Almonte, secretaria; José Lugo Báez, vocal; Jesús Ruberto y Edwin Castillo, suplentes.

La de Ramírez fue la única plancha que se postuló para dirigir los destinos de la Coopliclub por los próximos tres años, ante la Comisión Electoral que presidió Leonardo Díaz, acompañado de José A. Meregildo Jiminían y Manuel -Ney- Lora, como miembros.

Previo a la Asamblea Eleccionaria fueron aprobados los estatutos que dirigirán el destino de la institución que busca agrupar a los clubes y ligas, así como también a sus dirigentes, atletas y familiares de los jugadores, en este instrumento social y económico para cambiar la vida de este sector tan importante de la sociedad dominicana.

La idea de la creación de una cooperativa para las ligas y clubes de la República Dominicana, que está amparada en base a la Ley 127-64 sobre Asociaciones de Cooperativa y su reglamento de aplicación, fue idea del profesor universitario Agustín Cortés Robles, ex presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Dentro de los objetivos de la Coopliclub están el incentivar el emprendurismo, en pequeños y medianos empresarios; estimular el hábito de depósito de ahorros entre los asociados; conceder préstamos a sus socios a comisión razonable; entre otros beneficios básicos.

Comisiones escogidas

Con la elección del Consejo de Administración fueron escogidas varia comisiones como el Comité de Vigilancia que estará integrado por Augusto Martínez, Eva Martínez, Adalberto Moreta, Darío Rudecindo y Wellington Bridwalter.

También el Comité de Crédito quedó conformado por José Luis Mercedes, Maika Montero, Luis Pimentel, Jesús Peguero y Gerald Pérez; en el Comité de Educación estarán Agustín Cortés y Jorge Brito; y en la de Seguimiento, Luis Infante, Alfredo Tejada, Jesús Ovalle y Diógenes Paredes.

Y como Oficiales de Cumplimiento estarán Johnny Morillo, Julio Muñoz, Leonardo Castillo y Rafael Isenia.

Comentarios

Más Noticias