Barriga Verde de San Juan se corona campeón en la tercera división de LND U22

lunes 05 junio, 2023  /  Noticias
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, entrega la Copa INAPA al equipo campeón de la tercera división de la LND U22 Barriga Verde de San Juan, que recibe el gerente Anthony Fernández, junto a los jugadores y técnicos.

Superan a Coqueros de María Trinidad Sánchez; Emilio de los Santos anota 21 y electo JMV

SANTO DOMINGO, RD.- El conjunto de Barriga Verde De San Juan le ganó 82 por 69 a los Coqueros de María Trinidad Sánchez para conseguir su primer campeonato de la Liga Nacional de Desarrollo U22, en su tercera división.

El partido se celebró este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y los nuevos campeones, que ascienden a la segunda división de la LND U22, se alzaron con la Copa INAPA, del Instituto Nacional de Agua Potable, que dirige Wellington Arnaud.

Emilio de los Santos fue nombrado Jugador Más Valioso de la Final tras conseguir una actuación de 21 puntos más 19 rebotes y agregó cinco asistencias.

Anthony Fernández, gerente general de Barriga Verde de San Juan, recibe la Copa INAPA de Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

El primer cuarto los Coqueros lo dominó de 10 tantos, 26 por 16. El segundo fue para los Barriga Verde 20 por 18, para llegar a la mitad 36 por 44 a favor de los de María Trinidad Sánchez. El tercer y cuarto período fue para Barriga Verde 19 por 14 y 17 por 11.

Además de De Los Santos se destacó en la ofensiva Sebastián Aristy también con 21 puntos.

Por los Coqueros, Miguel Paulino encestó 16 puntos y Pedro García 13, siete rebotes con seis asistencias.

Emilio de los Santos, del equipo campeón de Barriga Verde de San Juan, recibe el trofeo de Jugador Más Valioso de José -Maíta- Mercedes.

Entrega de la Copa INAPA

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, entregó el trofeo a los nuevos campeones de la LND U22 tercera división, en la segunda edición de este circuito.

El gerente general del equipo, Anthony Fernández, exclamó que “promesa cumplida, los Barriga Verde, que el año pasado vieron tronchado el sueño al caer en las finales frente a los Caballeros del Distrito Nacional, este año finalmente consiguen la tan preciada copa”.

“Le prometimos al pueblo de San Juan que este año sí llevaríamos la copa a casa”, señaló.

Valoró que “con esto inicia un nuevo ciclo para los Barriga Verde de San Juan, ya que tras conseguir este campeonato ascienden a la segunda división de la liga”.

Comentarios

Más Noticias