Junior Noboa encabezó la comitiva que recibió al señor Alvin Botes, Viceministro de Relaciones Internacionales de Sudáfrica y quien visitó el campo las Palmas, de los Dodgers
Santo Domingo.
El Gobierno Dominicano, a través de la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, continuó con el fortalecimiento de las relaciones con diferentes naciones en lo referente a este deporte, tras recibir la visita del señor Alvin Botes, viceministro de Relaciones Internacionales y jefe de las delegaciones diplomáticas de Sudáfrica.
Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, encabezó la comitiva dominicana que recibió a Botes y otros ejecutivos de Sudáfrica, quienes en su visita hicieron un recorrido por el Campo Las Palmas, academia de los Dodgers de los Angeles, pionera en el país y cuya labor contribuyó para que con el transcurrir de los años las 30 franquicias de Grandes Ligas tengan una sede en Dominicana.
Jorge Negrete, director del complejo tuvo el honor de mostrarle a los ejecutivos de Sudáfrica, todas las instalaciones donde se forjaron talentos de Grandes Ligas como los hermanos Ramón y Pedro Martínez, Mike Piazza, Raúl Mondesí, José Offerman, Pedro Julio Astacio, Henry Rodríguez, Juan Guzmán, José Vizcaíno y muchos otros.
Este encuentro con las personalidades de Sudáfrica forma parte de los trabajos bilaterales que se realizan para fortalecer cada día más el béisbol en esa nación.
Como resultado del mismo se incrementaron los esfuerzos de manera conjunta para el fortalecimiento de las relaciones oficiales en materia deportiva para que Sudáfrica alcance un mayor potencial en el béisbol, además de realizar otros trabajos en favor de República Dominicana.
“Tuvimos gratos momentos y muy provechosos con el viceministro Botes y demás ejecutivos con quienes vamos a trabajar de manera mancomunada y constante para que ambas naciones salgan más que fortalecidas de estas relaciones”, expresó Noboa, minutos después del recorrido.
Sostuvo que estas iniciativas y relaciones forman parte del interés que siempre ha mostrado el Presidente de la República, Luis Abinader en el sentido de fortalecer los nexos con los demás países, los cuales se convertirán en beneficios para Dominicana en diferentes aspectos de la sociedad, principalmente el turismo.
El viceministro Botes estuvo acompañado por el embajador Mzoliza Perseverance Bona, director general para América Latina y el Caribe; Yvonne Kwenkezi Phosa, embajadora de Sudáfrica en Cuba, concurrente a República Dominicana; Melanie Titus, oficial de Gabinete y Enlace Parlamentario; Jacoline Claudine Schoonees y Hellen Seabi, subdirectora de Diplomacia Pública.
Mientras que junto a Noboa formaron parte de la delegación Dominicana, Raymundo Garrido, embajador dominicano en Sudáfrica; el también embajador, José Juan Hernández Cimadevilla, asesor para temas de África y Medio Oriente; Ricardo Ruiz, director de Relaciones con África y Medio Oriente; María Fernanda Ortega, directora de Organismos Internacionales; Ramón Grullón, director de Asuntos Económicos; Alixandra Morel, encargada de Relaciones con África; y Carlos Rodríguez, analista de la Dirección de Relaciones con África y Medio Oriente.
Comentarios