SANTO DOMINGO (Licey.com).– El Jugador Más Valioso de la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Ronny Mauricio ha llegado al béisbol de las Grandes Ligas y expresó lo significativo que es poder estar en un roster de Las Mayores por primera vez.
“Es demasiado emocionante, es un sueño que siempre he tenido. Desde que empecé a jugar pelota quería estar aquí y se siente demasiado increíble”, dijo el novel jugador al ser entrevistado por el departamento de prensa de los Mets de Nueva York.
“Fue después del partido del miércoles, el dirigente nos llamó a una reunión y mencionó a algunos de mis compañeros que han sido llamados a las Grandes Ligas este año y al final dijo que uno que ha estado aquí todo el año fue Ronny Mauricio”, agregó el dominicano al ser abordado sobre la forma en la que fue llamado al Big Show.
Mauricio, de 22 años, bateaba .292 con 23 cuadrangulares, 71 carreras impulsadas y 24 bases robadas al momento de ser llamado por el conjunto de La Gran Manzana. Fue la tercera campaña consecutiva que Mauricio dispara 20 o más batazos de cuatro esquinas en los circuitos minoritarios.
El nativo de San Pedro de Macorís, firmó una excepcional temporada al quedarse con los honores de ser seleccionado como el MVP de la campaña 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El desempeño de Mauricio contó con un promedio de bateo .287, cinco cuadrangulares, 31 carreras producidas y 11 robos en 46 partidos, uniéndose a sus compañeros César Valdez, Emilio Bonifacio, Audo Vicente y José Offerman como los azules premiados en la pasada temporada del béisbol dominicano.
Mauricio fue firmado en 2017 por un bono de US$2.1 millones de dólares por los Mets y desde entonces se ha mantenido en el listado de los principales prospectos de la organización.
Fue seleccionado por los Tigres del Licey en la primera ronda del Sorteo de Novatos del 2019. Desde entonces, ha acumulado .272 de promedio con siete jonrones, 12 estafas y 39 remolcadas en 72 partidos de serie regular.
Mauricio fue parte del dúo estelar formado junto a Elly De La Cruz en la primera parte de la temporada pasada para los Campeones Nacionales y del Caribe y, tras la ausencia de Elly, se mantuvo como uno de los principales hombres a la ofensiva del equipo añil hasta convertirse en el líder de juegos jugados del torneo anterior (46), también fue líder en dobletes (15) carreras remolcadas (31), total de bases alcanzadas (88) y en slugging (.468).
——————————————————————————
Prohibido el uso del material audiovisual, sin previa autorización.-
——————————————————————————
Comentarios