SANTO DOMINGO.- La República Dominicana, liderada por la DPK desde su sede en la academia La Javilla, logró una hazaña histórica al obtener tres medallas de oro en las categorías 9-10, 11-12 y 13-14 años durante el evento internacional celebrado en Mayagüez, Puerto Rico.
Los equipos demostraron un desempeño impecable con 23 victorias consecutivas, incluyendo tres no hitters. Los jugadores más valiosos, Alejandro Hernández, Marlon Gabot y Franklin Brito, destacaron en cada serie.
La delegación, compuesta por 71 personas, contó con un equipo técnico excepcional encabezado por Leodanys Mercedes, Robinson Ramos y Lewis Ureña, respaldados por los asistentes José Jiménez, George Arache, y el presidente John Carmona.
Este logro internacional marca un récord que perdurará por muchos años y es motivo de celebración para la institución.
“Agradecemos a los padres de los jugadores y a todos quienes contribuyeron a organizar y respaldar a este talentoso grupo de jóvenes. Reconocemos especialmente a la Administración de la academia La Javilla por su atención a cada detalle que contribuyó al éxito de esta gran gesta”, expresó John Carmona, mediante un despacho de prensa.
La Javilla es una de las ligas de pequeñas ligas mejor valorada en el país
Su evento DPK ya trasciende y es de los mejores torneos que se celebran en el Gran Santo Domingo.
Comentarios