SANTO DOMINGO. La Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana y el Banco de Reservas firmaron un acuerdo por los siguientes cuatro años.
En el marco de la develación de la Copa de Banreservas, el presidente ejecutivo del banco, Samuel Pereyra, anunció la renovación como “una noticia positiva para todos los fanáticos dominicanos”.
Pereyra, quien firmó el acuerdo por primera vez con la pelota invernal en el 2020, aseguró que el apoyo a la pelota dominicana seguirá mientras esté al mando de esa organización.
“Le dije a Vitelio que el matrimonio entre el Banreservas y la Lidom es un matrimonio sin divorcio. Estamos súper orgullosos que seremos el principal patrocinador del evento deportivo más importante para los dominicanos. De todos los eventos que patrocinamos, les puedo decir que con esta liga nosotros tenemos una relación particular”, manifestó Pereyra durante su discurso en el evento, que se llevó a cabo ayer en el salón de actos del Hard Rock Café de Blue Mall.
Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, expresó que se sorprendió cuando escucho al ejecutivo del Reservas anunciar el acuerdo.
Mejía manifestó que gracias al contrato con el Banreservas la liga dominicana ha dinamizado la economía de la pelota invernal.
“Nosotros hemos crecido bastante como Lidom, y ese crecimiento se debe al apoyo exhaustivo que hemos recibido del Banreservas, no como un patrocinador, si no como un socio estratégico. Ellos hacen lo que todos vimos aquí, promueven la marca y hacen las inversiones conceptuales”, manifestó Mejía Ortiz.
Este torneo de béisbol invernal será dedicado a José León Asensio.
Vitelio reveló las innovaciones que recibirá el torneo de béisbol 2024-25.
Explicó que las luces de todos los estadios tendrán una tecnología led, y también se incluirán nuevas cámaras para las repeticiones.
Estableció que están instaladas en los cinco parques.
“La idea es que todos en el estadio puedan ver con claridad los llamados de los árbitros, y a su vez acelerar la decisión de las llamadas”, agregó el titular de la Lidom.
Otras novedades novedades son las condiciones del estadio Quisqueya Juan Marichal y la casa de las Estrellas Orientales, el Tetelo Vargas.
Mejía explicó que el Quisqueya recibió una certificación de la MLB el 10 de este mes que indicaba que el terreno estaba listo para ser usado, mientras que en el Tetelo se están terminando las adecuaciones de lugar para jugar pelota el 18 de este mes.
Comentarios