SANTIAGO. – Un cuadrangular solitario de Alexander Canario en la segunda entrada produjo la única carrera del partido, ganado por las Águilas Cibaeñas 1-0 ante los Leones del Escogido, deteniendo su avance hacia la ronda final.
Jugando con mucho pundonor, los aguiluchos solo necesitaron dos horas y 19 minutos para vencer a los Leones, gracias a la efectividad de sus lanzadores, quienes dejaron en solo dos hits a sus rivales.
Canario abrió con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo ante el abridor escarlata Johnny Cueto (1-1). El resto del camino fue dominado por el pitcheo de relevo de ambos conjuntos, convirtiendo el choque en uno de los de menor duración en el todos contra todos.
El pitcheo
Por las Águilas inició Willy Peralta, quien trabajó 2.0 entradas sin anotaciones, cediendo un hit, sin transferencias y ponchando a dos. Luego siguieron en el montículo Franklin Kilomé (3), Teddy Stankiewicz 2.0 entradas (1-1) (4), Sam McWilliams (6) Yoan López (7), Richard Rodríguez (8) y Fernando Abad, quien lanzó el noveno para lograr su segundo salvamento de la semifinal.
Por los Leones, además de Cueto, quien trabajó 5.0 entradas, cediendo seis hits, una carrera, otorgando un boleto y ponchando a cuatro, lanzaron R.J. Alaniz (6), Cameron Gann (7) y Joy Corvett (8).
La ofensiva
A la ofensiva, las Águilas fueron lideradas por Cristian Bethancourt, con dos sencillos; Canario, con su cuadrangular decisivo; Harold Ramírez y Juan Corniel, con un doble cada uno; y Alberto Rodríguez y Alfredo Reyes, con un sencillo cada uno.
Por los Leones, Zoilo Almonte y Erick González conectaron un sencillo cada uno.
—
Comentarios