DEESHA THOSAR
Daily News
Es completamente posible que Luis Rojas pueda administrar su primer juego de grandes ligas en un estadio vacío, ya que Major League Baseball contempla un camino hacia adelante para el deporte que podría tener a los 30 equipos jugando en un sitio neutral sin fanáticos. Para el dirigente novato de los Mets, la propuesta podría significar dar un paso significativo en su carrera de béisbol sin que familiares o amigos en las gradas lo observen mientras entrega la tarjeta de alineación al jefe de equipo y elimina a otro ‘primero’ de su lista de deseos.
Rojas no quiere especular sobre las implicaciones de ese escenario incipiente. Por ahora, se queda en casa con su esposa, Laura, y su hijo de 7 años, Luis Felipe, en Port St. Lucie. Él y su familia siguen las pautas de salud y seguridad pública a medida que crean nuevas rutinas y se adaptan a un estilo de vida desconocido.
Una de las prácticas nuevas y notables de Rojas incluye la educación en el hogar, Luis Felipe. El patrón tiene tiempo adicional en su apretada agenda para sentarse con su hijo y enseñarle varias materias mientras las escuelas permanecen cerradas.
«Ha sido inusual pero seguro que se ha divertido mucho», dijo Rojas en un mensaje de texto. «¡Recuerda todo lo que hacemos con la tarea y la lectura que hacemos!»
Cuando Rojas no está pasando tiempo con su familia, está organizando llamadas telefónicas regulares y conferencias con los Mets Bras y sus jugadores. La videoconferencia en plataformas como Zoom juega un papel importante en la rutina diaria de su personal al tiempo que evita reunirse en persona.
Comentarios