Por Rolling Fermín
Buscará fortalecer identidad, defensa y pitcheo será clave
Dirigente podría conocerse próximos días
SANTIAGO.- La defensa, el pitcheo y sacar provecho a las características del parque Julián Javier, su sede, son parte del planteamiento que pretende imponer el nuevo gerente de operaciones de béisbol de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía.
“Ya tenemos una visión clara de lo que disponemos y requerimos. Tenemos un gran potencial nativo, expuso Mejía en conversación para Rolling TV el sábado.
En su primer análisis del club, al ser contratado, Mejía estima qué hay que fortalecer, y en so trabaja, en profundizar en la rotación abridora y el relevo de atrás.
“Trabajaremos en la prevención de carrera y estructurar un equipo que pueda sacar provecho a las características de nuestro estadio”, argumentó.
Anticipó que hombres como Moisés Sierra, José Sirí, José De Paula, Audo Rosa, Hansel Alberto, Ronald Guzmán, Leury García y el joven promesa Kelvin Gutiérrez, entre otros, serán jugadores determinantes en las diferentes fases del torneo.
Para el joven ejecutivo, con experiencia de más de 10 años con los Leones del Escogido, donde inició su carrera beisbolera, así como los actuales monarcas Toros del Este, “ la unión, la integración y la armonía fueron claves en el éxito de ambos equipos y por ahí andan nuestros propósitos”.
“Crear una cultura ganadora. Trabajar en equipo, es por donde todo comienza y esto produce la primera carrera desde antes de salir al terreno”, sentenció.
Mejía, que se sumó al béisbol profesional en el 2008 a través de los Leones del Escogido, de la mano de Junior Noboa , también laboró a la sombra y ejecutorias de Moisés Alou, Pablo y Félix Peguero, Stanley Javier y Raymunda Abreu en los Toros del Este.
Anuncio dirigente
Aunque prácticamente todo está definido en relación al dirigente y sus características, no será hasta no más tardar el martes, que se hará público el nombre.
“No nos limitaríamos, ni tenemos preferencia a si es nativo o importado, elegiremos al que se ajuste más a nuestros propósitos y proyectos inmediatos”, argumentó.
Abierto a cambios
Los cambios de jugadores son importantes en el béisbol y “con ellos cada quien busca fortalecer sus debilidades en base a la abundancia en otras áreas”.
Así lo considera el nuevo gerente de la tropa francomacorisana en la pelota dominicana, Jesús Mejía, que se muestra abierto a esas negociaciones.
Ya registró un primer cambio, el que envió a las Águilas al monticulista Junior Fernández, recibiendo al veterano receptor e inicialista Wilin Rosario.
Comentarios