El ingeniero Francisco Camacho, Coordinador Nacional de Deportes del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Luis Abinader, aseguró que a partir del 16 de agosto comenzará una nueva era para el deporte en la República Dominicana.
Precisó que con la llegada al poder de un ” presidente eminentemente deportista” se acabará con la vieja práctica de que los deportistas, clubes y atletas tengan que estar mendigando utilerías para realizar sus actividades deportivas y recreativas.
Sostuvo, asimismo, que en un gobierno encabezado por Luis Abinader habrá dinero para la reparación y construcción de instalaciones deportivas donde sean necesarias.
Francisco Camacho, miembro del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, acusó al gobierno de ser enemigo de la juventud, porque prefiere comprar balas para enfrentarlos en las calles”, antes que invertir recursos en las actividades del músculo y la mente para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades físicas y mentales.
Denunció que el Estado invierte en el deporte una pírrica suma de 0.3 por ciento del presupuesto nacional y aseguró que en un futuro gobierno de Luis Abinader, sería aumentará anualmente gradualmente hasta llevarlo al 3 porciento del presupuesto nacional, como lo plantea la UNESCO.
Calificó como de extremadamente precaria la situación del deporte en las diferentes provincias del país, las que ha estado visitando en juramentaciones de cientos de deportistas que están pasando a dar su respaldo al candidato Luis Abinader.
Camacho aseguró que la falta de apoyo es un factor para que la juventud se vaya a delinquir a las calles por no tener un lugar donde poder practicar las sanas actividades deportivas y recreativas.
Opinó que el deporte y el país en sentido general requieren de un cambio de rumbo.
Comentarios