SANTO DOMINGO (Licey.com).- El presidente de los Tigres del Licey se mostró altamente optimista con el equipo que pondrá en el terreno a partir del 15 de noviembre en el torneo de béisbol invernal 2020-2021, al punto de creer, que debe llegar hasta el último día de definición de la temporada.
“Hemos logrado estructurar un equipo que va a ser extremadamente competitivo, me imagino que con este equipo, sobre el papel, debemos llegar hasta el último día”, expresó el doctor Domingo E. Pichardo Peña, cuando este martes 27 acudió a un acto de reconocimiento que hizo el Ministerio de Deportes al primer árbitro dominicano que logra trabajar en las Grandes Ligas, Manuel de Jesús Ferrer.
Al entrar en detalles, señaló que el conjunto va a contar con un staff de pitcheo envidiable, tanto de abridores, intermedios como cerradores, tarea última para la que dijo tendrá al líder histórico de juegos salvados, Jairo Asencio, y al relevista de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Hansel Robles, quienes están desde el primer día en los entrenamientos que el conjunto realiza en el complejo de los Rojos de Cincinnati, en Boca Chica.
Señaló que el Licey tendrá tantos brazos, que muchos de esos abridores tendrán que alternar como relevistas, porque no podrán lanzar la cantidad de episodios que necesitan o que les han encomendado sus organizaciones de los Estados Unidos.
“Tendremos un equipo muy balanceado, donde combinamos velocidad, juventud y poder, con lo cual, con un manager que es muy agresivo (el venezolano Luis Sojo), podremos crear situaciones que deben dar sus frutos rápidamente”, esbozó sobre sus perspectivas con el equipo en la temporada dedicada a la memoria de don José Manuel Fernández, expresidente del Licey.
Sobre las dificultades de organizar un torneo en medio de esta pandemia por coronavirus, el doctor Pichardo dijo querer que ha sido “extremadamente traumática, tanto para los jugadores como para nosotros los directivos de los equipos, pero creo que con la ayuda de Dios, podremos superarlo”.
Plan para jugar con fanáticos
El presidente de los Tigres reveló que presentó al Ministerio de Salud Pública un plan para que los partidos del Estadio Quisqueya se jugarán con fanáticos a un 30 % de su capacidad, manteniendo el distanciamiento recomendado por la cartera y siguiendo todos los protocolos de seguridad para los aficionados.
“Si la pandemia y la agresividad de este virus disminuye y el Ministerio de Salud considera prudente que asistan fanáticos, eso sería lo ideal”, comentó el doctor Pichardo, quien acotó que el plan presentado tenía la intención de que fuera aplicado desde el principio de temporada, pero que ojalá se pueda aplicar en algún momento del campeonato.
Aseguró que hasta el momento el Ministerio de Salud Pública no ha dado una respuesta, pero que tiene información de que al ministro, doctor Plutarco Arias, “le gustó mucho y le interesó bastante”.
Indicó que primero se lo mostró al presidente de la Liga de Béisbol Vitelio Mejía Ortiz, de quien aseguró que lo encontró potable y luego presentó el plan al ministerio de la sanidad. Dijo desconocer si otros equipos del circuito han sometido propuestas en esa dirección.
Cuestionado si no hubiese sido una buena forma de ahorrar dinero el jugar con menos peloteros importados, Pichardo Peña indicó que el Licey traerá un mínimo de extranjeros, cinco de un total de 10 permitidos, y que serán todos lanzadores.
Agregó que los Tigres tienen una gran reserva de jugadores que permitirá tener un equipo acción y otros dos sentados en espera, por lo que no será necesario importar peloteros de posiciones y que hasta podría disputar el torneo a base de nativos.
Comentarios