Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de tres carreras en el octavo episodio para derrotar 9-8 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.
Luego, de venir de atrás y tomar ventaja en la sexta entrada al realizar siete carreras, los Toros (1-1) con un inefectivo relevo sufrieron su primer revés en el béisbol invernal, además de su primera derrota en la ruta.
En un encuentro en el que se desplegaron 20 imparables, los Gigantes (1-0) sacaron mayor ventaja tras ser liderados en la ofensiva por Ramón Torres, quien bateó de 4-4 y Abiatal Avelino, quien se fue de 5-4.
El primer triunfo para los francomacorisanos llegó como dueños de casa, después de haber perdido el encuentro de ayer, 1-2 de las manos de los Leones del Escogido.
A pesar de que el conjunto de la Romana contó con una tórrida ofensiva en el sexto, en la que desfilaron 11 bateadores taurinos, el relevo esta vez falló al permitir seis carreras, 11 indiscutibles y tres transferencias.
El lanzador ganador fue el derecho Jesús Liranzo, quien en una entrada en blanco, sólo permitió un imparable y abanicó a dos. La derrota recayó sobre el relevista Fautino De Los Santos (0-1), quien laboró un episodio de tres carreras producto de cinco indiscutibles. El cerrador Ramón Ramírez se acreditó su primer rescate de la temporada.
En su primera salida con el uniforme de los Toros, el abridor Ángel Castro salió sin decisión tras laborar durante tres entradas de tres carreras, permitió siete imparables y abanicó a uno.
En el mismo primer episodio, la tropa francomacorisana aprovechó el descontrol del veterano Castro, quien otorgó la primera trasferencia del partido a Melvin Mercedes. Después, Abiatal Avelino se embasó tras batear un rodado a manos del segunda base Alexi Casilla, que no pudo manejar. Jhoan Ureña conectó un indiscutible que picó en el prado izquierdo.
Con las bases llenas y sin outs, Joey Terdoslavich bateó un imparable que trajo la primera vuelta para los francomacorisanos. Mientras, que Taylor Gushue aportó la segunda carrera con otro indiscutible por el jardín izquierdo. Aún con las bases congestionadas, Moisés Sierra bateó para doble matanza, que permitió que Ureña anotara.
El conjunto romanense descontó en la tercera entrada con imparable remolcador de Carlos Franco por el bosque derecho que facilitó que Jacob Wilson, quien se embasó por doble, pisara el plato.
Con Miguel Del Pozo en el montículo en la sexta entrada, Franco lo recibió con triple al bosque derecho, posteriormente anotó con sencillo de Sean Murphy. Dominic Smith continúo la fiesta de palos con doblete al bosque derecho. La tercera vuelta llegó gracias a un rodado de Casilla a manos del torpedero Avelino.
La cuarta carrera fue fabricada gracias a un lanzamiento descontrolado de José Valdez, que sustituyó a Del Pozo, y que lo aprovechó Smith para anotar. Con sendos indiscutibles remolcadores de Jorge Mateo, Rubén Sosa, Murphy y otro lanzamiento descontrolado al plato, los romanenses agregaron tres vueltas más.
En el cierre de ese episodio, los francomacorisanos agregaron dos vueltas más con un imparable remolcador de dos de Ramón Torres.
Melvin Mercedes en la octava entrada y con dos hombres en las almohadillas, se encargó de igualar las acciones con un triple por el prado central. Luego, la carrera de la ventaja llegaría con un indiscutible de Avelino.
Por los Toros, que conectaron 12 hits, Sean Murphy, de 5-2, una anotada y tres remolcadas; Carlos Franco bateó de 5-2, un triple, una anotada y una impulsada, Rubén Sosa, de 5-2, una anotada y una remolcada y Alexi Casilla, de 4-1, una remolcada y una transferencia.
Por los Gigantes, que ligaron 18 imparables, Ramón Torres, se fue de 4-4, una anotada, dos remolcadas, Melvin Mercedes se fue de 4-1, dos anotadas, un triple y dos impulsadas, Abiatal Avelino, de 5-4, una anotada y una impulsada y Taylor Gushue, de 4-3, una anotada, una remolcada y un boleto.
Los Toros del Este reciben este lunes a los Leones del Escogido en el estadio Francisco A. Micheli.
Comentarios