La extensa carrera de Winston –Chilote- Llenas en el béisbol, ha sido recogida en un documental y un libro, productos que serán presentados en el Centro León de Santiago el miércoles 26 de este mes de junio.
El productor general del documental, periodista Héctor J. Cruz, es también el autor del libro biógrafo de Chilote, que serán lanzados públicamente en la fecha citada.
El documental, de 75 minutos, fue realizado por la empresa Cine Plus, y el guion ha sido escrito por el periodista santiagués Tuto Tavárez.
Marino Vásquez ha sido director de cámaras y director, y también ha participado en las entrevistas el periodista Rolando Eduardo Fermín.
En la parte de la obra cinematográfica, también han participado el periodista Manuel Díaz, el técnico Ricky Hernández como asistente de producción y en la edición y efectos especiales Fernando Pérez “Popoter” y Lisandro Pichardo.
El acto de lanzamiento tendrá lugar a las 6 de la tarde del día 26, con la presencia de Chilote, su esposa Cecilia, sus cuatro hijas, yernos y nietos, miembros y directivos de las Águilas y Lidom.
Con testimonios especiales participan, además, los cantantes y simpatizantes de las Águilas Fernando Villalona, Eddy Herrera, Robert Liriano y Diomedes (Grupo Mío).
Entre los antiguos peloteros de las Águilas, compañeros de Chilote, Tony Peña, Luis Polonia, Félix Fermín, Alejandro Taveras, además de sus hermanos Anthony y Gustavo Llenas.
Un grupo de viejos amigos de infancia ofrecen la experiencia de su amistad, como son el abogado Negro Veras, Arturito Fermín, Tomasito Jiménez, José Augusto Vega Imbert.
Chilote relata la gran relación que tuvo y sostiene con la liga mexicana a través de los equipos Cafeteros de Córdoba, Charros de Jalisco, y Diablos Rojos de México, equipo de los cuales fue manager-jugador. La familia Mansur fue dueña de esos tres clubes y todavía se mantiene la amistad con ellos y la familia Llenas. También narra su paso de seis temporadas en Grandes Ligas con los Angelinos de California, con quienes debutó en 1968. Chilote Llenas, además, fue jugador una temporada en la liga de Japón, y allí tuvo de compañero a Mateo Alou a mediados de los 70.
Llenas, de 80 años de edad, en la actualidad es vicepresidente de Lidom, y presidente Ad –Vitam de las Águilas Cibaeñas. Precisamente en el documental Llenas resalta la gran influencia y amistad que ha sostenido con dos presidentes de Lidom, el doctor Leo Matos Berrido y el actual presidente Vitelio Mejía.
Chilote empezó a ser parte de las Águilas cuando firmó a profesional en la navidad de 1960. Debutó con el equipo en 1963, y desde entonces ha estado presente en el club en distintos roles en 21 de sus 22 coronas. Ha sido jugador, manager, administrador, gerente, asesor y presidente del equipo, primero durante 15 años y luego dos años más.
Comentarios