SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los estelares Jorge Bonifacio y Juan Francisco conectaron sendos cuadrangulares guiando a los Tigres del Licey a una fácil victoria 7-3 sobre los Gigantes del Cibao empatando en el tercer peldaño del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero en opción a la copa Banco BHD León.
Bonifacio la sacó con dos compañeros en la sexta entrada y Francisco hizo lo mismo con dos jugadores en base en la séptima productores ambos bambinazos de seis anotaciones que fueron determinantes en la victoria del equipo azul.
El relevista Francisco Rosario se adjudicó el triunfo mientras que Adonis Rosa fue el serpentinero derrotado.
Con su triunfo los Tigres colocaron su record en 18-18 empatados con los Gigantes en la tercera posición de la apretada justa deportiva.
Los Tigres marcaron cuatro carreras en la sexta entrada luego de un out, Hanley Ramírez conectó doblete al central, Juan Francisco ligó imparable al central anotando Ramírez, Giovanny Urshela empalmó doblete al center y Jorge Bonifacio disparó cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo.
En la séptima entrada los Tigres marcaron tres carreras luego de un out, Donovan Solano negoció boleto, Hanley Ramírez fue golpeado y Juan Francisco conectó cuadrangular remolcador de tres carreras por el prado derecho.
Los Gigantes anotaron tres carreras en la novena entrada aprovechando tres errores del equipo visitante abriendo el episodio Drew Robinson con imparable por el monticulo, Joey Terdoslavich cayó con elevado al central, Eliel Hernández se embasó por error del campo corto, Seuly Matías también se embasó por error del inicialista anotando Robinson y Eduardo de Oleo logró embasarse con otro error del campo corto anotando Hernández y Matías.
Los mejores bateadores por los Tigres fueron Jorge Bonifacio con cuadrangular y dos inatrapables, Juan Francisco jonrón y sencillo, Donovan Solano, Sergio Alcantara, Hanley Ramírez y Giovanny Urshela un tubey y Roberto Pérez un incogible.
Por los Gigantes los más sobresalientes al madero fueron Abiatal Avelino dos imparables y Seuly Matías , Kelvin Gutiérrez, Drew Robinson, Melvin Mercedes y Carlos Paulino un sencillo cada uno.
Previo al partido de anoche el inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero realizó el lanzamiento de la primera bola.
Comentarios