Academia Luisito Mercedes inaugura Torneo Béisbol Navideño

lunes 04 diciembre, 2017  /  Noticias

La academia deportiva Luisito Mercedes inauguró ayer su XXVIII Torneo de Béisbol Navideño, copa Ministerio de Turismo, evento dedicado al jugador de Grandes Ligas, Starling Marte.
La justa que cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Deportes, se inició con el desfile el desfile de los atletas que se reunieron en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y se marcharon a ritmo de la banda de música del batón ballet de la UDC.
Colocados en el terreno, se procedió al izamiento de banderas, la nacional por el coronel Carlos Mejía Acosta, director de seguridad de los Comedores Económicos y Luis Acosta Moreta (El Gallo), la de la identidad organizadora
Acto seguido, Joaquín Martínez, once veces campeón del mundo de dominó y presidente del Comité Organizador de la justa, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia del evento que reúne a más de dos mil 500 atletas en edades de 7 a 18 años y que tiene un presupuesto superior a un millón 600 mil pesos.
De su lado, el presidente del organismo y director técnico de la justa, Luisito Mercedes, destacó que espera la colaboración agradeció la presencia de los padres y familiares de los atletas presentes, al tiempo de resaltar los dotes como ente social del homenajeado jugador de los Piratas de Pittsburgh y Leones del Escogido, Starling Marte.
“Ese joven que ustedes ven allí sentado es de los pocos peloteros agradecidos que tiene el país” exclamó con sonrisa de júbilo el joven dirigente Luisito Mercedes.
Agregando que prueba fehaciente es la estrecha relación que tiene con Ramón Genao (Papiro), quien según el propio pelotero, es la persona que más agradece junto a su familia para él ser en la actualidad lo que es.
Recordó que en el evento verán acción de de dos mil 500 atletas divididos en 90 equipos, incluido 20 conjuntos profesionales.
De inmediato se procedió al reconocimiento al periodista Odalis Sánchez, Hértor Mojica, director de la OMSA, representado por Ramón Vizcaíno, y al jardinero Starling Marte.
“Primero quiero agradecer a Luisito Mercedes por dedicarme este evento, y luego felicitar a los padres y familiares de los atletas por darle su apoyo asistiendo al play”, dijo Starling Marte.
Con relación a las palabras expresadas por Luisito expresó que:”No hay duda que mis inicios fueron bastante duros, pero gracias primeramente a Dios, Papiro y mi familia pude alcanzar el sueño de cualquier pelotero, jugar en el béisbol de las Grandes Ligas”, afirmó.
El juramento deportivo lo hizo el joven Gilbert Rosario.

Comentarios

Más Noticias