lunes 05 febrero, 2018 / Noticias

CBC y De la Salle triunfan en la etapa capitaleña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino

SANTO DOMINGO.- CBC y De la Salle triunfan en la continuación de la fase de grupos de la etapa de Santo Domingo de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018, que se celebra en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital.

CBC le ganó a CELP con marcador de 6-0 y De la Salle a Sek Las Américas con score de 5-1.

En otros partidos, San Gabriel venció a International School 5-2, San Judas Tadeo a Carol Morgan 5-1, Saint Michael´s a Véritas 15-0, Babeque a Santa Clara 16-1 y empataron 4-4 Ashton y Saint George.

Además, Saint Nicholas derrotó a Cathedral 4-1, Luis Muñoz Rivera a Instituto Montessori 7-0, UNPHU 1-0 a Mi-El Christia, Claret a MC School 4-1, New Horizons 7-0 a Julio César de Jesús, Saint Joseph 1-0 a Tecnités y Calasanz a Santa Teresita 3-1.

La Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018 cuenta con el patrocinio de las marcas SAMSUNG, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y Agua Dasani.

En la justa participan 61 colegios, 43 de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 18 de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la etapa del Cibao.

La etapa del Cibao se escenifica en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de la ciudad de Santiago.

En la ronda preliminar, los equipos están divididos en grupos y juegan bajo el sistema de Todos contra Todos. La etapa de Santo Domingo está integrada por 10 grupos de 4 equipos cada uno y uno de 3 y la etapa cibaeña comprenderá 3 grupos de 4 equipos cada uno y 2 de 3.

Para la segunda fase de la justa se clasificarán los equipos que ocupen los dos primeros lugares en los grupos de 4 equipos y el ganador de los grupos de 3.

El campeón de las últimas dos ediciones del evento es el colegio Notre Dame.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2017, dando seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Pie de foto:

Acción del partido entre CBC y CELP en la etapa capitaleña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018.

Comenta con facebook