jueves 19 abril, 2018 / Noticias

Básima y Los Mogotes ganan en béisbol RBI Fundación Rica

Conjunto de Básima 14-15 años

VILLA ALTAGRACIA.- Los equipos de Básima y Los Mogotes en 14-15 años, Villa Altagracia y Barrio Duarte en 12-13, ganaron sus dobles juegos de la segunda fecha de desarrollo del Noveno Torneo de Béisbol Fundación Rica del Programa RBI, que tiene dedicatoria al inmortal del Deporte Dominicano Federico Velázquez.

En el evento que apoya el Grupo Corporativo Rica, en coordinación de la oficina de Major League Basseball (MLB), la novena de Básima hizo lo suyo por 11-1 y 16-6 carreras sobre el Barrio Puerto Rico, con triunfos para Ángel Isaías, que tiró cuatro innings en blanco y Edward Doñé. José Manuel Castillo y Ángel Luis Luna fletaron doble y dos hits, el primero anotó tres.

En la misma categoría, Los Mogotes sacudieron por nocaut 16-4 y 9-5 al conjunto de Guananito. José Alberto Severino y Dariel Doñé se anexaron los triunfos desde la lomita. Perdieron Raymond José Reynoso y John Miguel Hernández. José Daniel Escalante remolcó cuatro carreras y anotó tres entre ambos partidos.

En 12-13 años, el conjunto Villa Altagracia superó por 14-4 y 18-4 al Barrio INVI, con sendos triunfos para Jacob Rodríguez, sobre Yoandri Emilio Aguasvivas y Melibel Guillén. Francés Aquino soltó tres imparables, impulsó tres; Pascual Alejandro Suero dio dos de una base, tres remolques. De los vencidos, José Daniel Bonifacio ligó jonrón y dos dobles, impulsó cuatro, anotó tres.

Barrio Duarte se impuso por partida doble 6-5 y 6-3 a Pueblo Nuevo, con triunfos para Adonis Burgos y Moisés Evangelista, que tiró tres entradas en blanco. Perdieron Andreni Montero y Junior De los Santos. Carlos Emiliano fletó triple y remolcó de dos, Israel Adames un doble, Jean Corniel dos de una base.

En la categoría 6-18 años se produjeron divisiones de honores. El Puerto se impuso 3-2 al Kilómetro 61 de la Autopista Duarte, con Claudio E. Jiménez como pitcher ganador, salvó Lisandry Ogando y perdió Gerson Upía. Oliver David Espinosa ligó doble y sencillo. Por el K-61, Marlin Mieses dos hits.

El Kilómetro 61 se desquitó por 5-3. Triunfó Carlos Javier, salvó José Ramón García y perdió Esteban Javier Toledo. Samuel Acosta y Edwin Mieses ligaron doble y simple cada uno.

La Cumbre derrotó 9-3 a Básima, con Luis Ángel Almonte lanzando 5.0 innings de dos hits, perdió Francis Aracena. Christopher Francisco y Robert D. Féliz ligaron de a tres incogibles, Jerfrey A. Paula doble y simple. De Básima, Pedro Leandry De León dos tubeyes.

Básima aventajó en el segundo por 7-3, afincado en el pitcheo de Juan César Matos, que en 5.0 entradas, espació cuatro hits y una vuelta. Heriberto Selina y Juan Reyes soltaron dos dobles y sencillo.

El torneo se juega todos los fines de semana hasta junio bajo la organización de Fundación Rica.