martes 15 mayo, 2018 / Noticias

IPISA venció a Oasis en el juego inaugural de la etapa cibaeña de la Copa Coca-Cola

Alineación del partido inaugural de la etapa cibaeña de la Copa Coca-Cola 2018 entre los equipos IPISA y Oasis Cristian

SANTIAGO.-El equipo del Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA) derrotó a su similar del Oasis Christian School con marcador de 2 goles a uno, en el partido inaugural de la etapa de Santiago de la décima edición de la Copa Coca-Cola de Fútbol Intercolegial, que se inició el pasado sábado en el estadio del Cibao FC, de esta ciudad de Santiago.

El partido entre IPISA y Oasis School correspondió al grupo A masculino.

En otros encuentros de la jornada inaugural, también en la rama masculina, en el grupo B, Manuel Ubaldo Gómez venció 5-1 a Leonardo Da Vinci y Cristiano Tears le ganó a CEGES 1-0.

En la división femenina, grupo B, Saint David derrotó a Luis Ernesto Gómez 1-0 y Leonardo Da Vinci al liceo María Auxiliadora 2-0, en tanto que en el grupo A, ANIJA superó a De la Salle también 2-0 e Instituto Iberia 1-0 a Hostos School.

La etapa correspondiente a la región del Cibao cuenta con la participación de colegios de Santiago y Jarabacoa, en las ramas masculina y femenina.

En los partidos del domingo, en el evento masculino, grupo A, De la Salle e IPISA empataron 1-1 y en el grupo B, Leonardo Da Vinci venció 10-0 a CEGES y Manuel Ubaldo Gómez 4-1 a Cristiano Tears.

En el certamen femenino, en el grupo A, Instituto Iberia le ganó 1-0 a ANIJA y De la Salle a Hostos School 1-0, mientras que en el grupo B, Luis Ernesto Gómez derrotó a Leonardo Da Vinci 2-0 y liceo María Auxiliadora y Saint David terminaron igualados 0-0.

La fase cibaeña continúa este miércoles y se jugará jueves y sábado, hasta concluir con los campeones en ambas ramas el próximo domingo 20.

La etapa de la región de Santo Domingo, en que verán acción colegios del Distrito Nacional y Punta Cana, comenzará el viernes 25 de mayo en las instalaciones del Santa Fe FC, de la capital y finalizará el domingo 16 de junio, con la definición de los ganadores en cada rama.

Acción del partido inaugural de la etapa cibaeña de la Copa Coca-Cola 2018 entre IPISA y Oasis Christian

Acción del partido inaugural de la etapa cibaeña de la Copa Coca-Cola 2018 entre IPISA y Oasis Christian

Los grupos en que se jugará en la región de Santo Domingo son, en la división masculina, Grupo A: Babeque, San Michael’s, Saint George y SEK Las Américas; Grupo B; Punta Cana International, Luis Muñoz Rivera, Cervantes y Saint Patrick; Grupo C: Saint Thomas, Claret, San Judas Tadeo y Lux Mundi y Grupo D: Carol Morgan, Politécnico Loyola, Santa Teresa y Calasanz.

En el evento femenino, Grupo A: Carol Morgan, Punta Cana International, Saint Patrick y Saint Joseph y Grupo B: Babeque, Notre Dame, Ashton y Saint Michael´s.

El domingo 17 de junio será celebrada la Gran Final Nacional, que enfrentará a los ganadores de ambas regiones, tanto en la rama masculina como femenina, para definir a los campeones de este año de la Copa Coca-Cola.

Los campeones nacionales vigentes de la Copa Coca-Cola son, Instituto Iberia, de Santiago, en la división masculina y el colegio Carol Morgan, de Santo Domingo, en la rama femenina.

Coca-Cola es uno de los más antiguos socios corporativos de la FIFA, con una relación formal desde 1974, siendo patrocinador oficial de la Copa Mundial de Fútbol desde 1978.

Para celebrar estos 10 años de historia futbolística en el país, la décima edición de la Copa ofrecerá a los jóvenes que resulten ganadores la oportunidad de participar en una clínica exclusiva con el afamado exfutbolista colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama, quien visitará el país con este propósito.

En esta décima edición, la Copa Coca-Cola contará nuevamente con el respaldo de un grupo de marcas, que se unen al evento como aliados estratégicos, Agora Mall. Grupo Puntacana, Umbro y Claro.

.

La Copa Coca-Cola es una iniciativa de Coca-Cola llevada a cabo en más de 60 países desde 1998. Su objetivo es integrar el deporte en la escuela, promover el juego limpio y la sana competencia deportiva, así como desarrollar las relaciones entre jugadores de diferentes instituciones educativas.

En República Dominicana, The Coca-Cola Company y Bepensa Dominicana han celebrado la Copa Coca-Cola desde 2009, cumpliendo fielmente con todos estos postulados.

Para conocer el calendario de los partidos y seguir todas las incidencias de la Copa Coca-Cola en su edición 2018, los organizadores invitaron a seguir las redes sociales, Facebook: COPA COCA-COLA, Twitter: COCACOCACOLARD e Instagram: COPACOCACOLA_RD.

Comenta con facebook