Mostrar Pizarra LIDOM

Liga Mercedes inicia torneo 50 aniversario

domingo 08 julio, 2018 / Noticias
Luis Mercedes, Kalil Haché el general Ovalle y Luis Moreta, entregan la placa de reconocimiento a Rogelio Oruña.

El evento es dedicado al empresario Rogelio Oruña

Con una vistosa ceremonia y en un estadio completamente remodelado, la Liga Deportiva Mercedes dejó inangurado ayer el 50 Torneo de Béisbol Interno, evento dedicado al empresario Rogelio Oruña y en donde participan más de 500 atletas, divididos en 45 equipos y once categoría.
El acto inaugural se inició con el desfile de los atletas que marcharon a ritmo de las bandas de música de la Armada Dominicana y de la Policía Nacional que se agruparon en el estadio principal de la liga.
Colocados en el terreno, se procedió al canto a la patria e izamiento de banderas, la nacional por el general Francisco Ovalle y la de la liga la subió el director de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad, Luis –El Gallo- Moreta.
Acto seguido Rafael Mercedes tuvo a su cargo la bendición de la ceremonia, para dejar a Luis Mercedes, presidente de la entidad organizadora con la bienvenida a los presentes.
“Hoy nos sentimos más que orgulloso, sorprendido porque no esperábamos esta cantidad de atletas en el primer día de acción, después de más de tres meses en reparación, gracias a esa mano amiga del empresario Oruña, quien ha hecho una grande inversión en el remozamiento de este estadio”, dijo Mercedes.
Sostuvo que este 50 aniversario de la liga, será recordado porque el éito de este torneo marcará un antes y un después.
De inmediato, el empresario Rogelio Oruña, agradeció la dedicatoria del evento y a la Liga Mercedes, por darle la oportunidad de aportar para la niñez y la juventud del país.
“Esta no será la primera, estamos en disposición de seguir aportando para eventos de esta naturaleza, por el desarrollo y fomento del deporte dominicano y en bienestar de la juventud del país”, proclamó Oruña.
Dijo que junto a su familia se identifica con la Liga Mercedes para seguir aportando a su desarrollo.
Oruña recibió una placa de reconocimiento por la dedicatoria del torneo y luego, el periodista Juan José Rodríguez hizo la exhortación olímpica y tomó el juramento de los atletas.
El empresario Oruña hizo el lanzamiento de la primera bola, bateada por el coronel Kalil Haché; el general Francisco Ovalle fue el rector y el árbitro de honor lo fue el capitán de corbeta, Freddy Núñez.

Rogelio Oruña se dispone a hacer el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el torneo de la Liga Mercedes.

Rogelio Oruña se dispone a hacer el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el torneo de la Liga Mercedes.

Estrellas de Pedro Antonio ganan

El lanzador zurdo Radel Rodríguez tiró primores en cinco entradas para darle un triunfo 7 por 2 a las Estrellas de Pedro Antonio frente a las de Luis Mercedes, el partido inaugural de la Liga Deportiva Mercedes.
Rodríguez lanzó cinco entradas de dos hits, con dos carreras inmerecidas, y ponchó diez, para acreditarse la victoria. La derrota fue para Waldo de León.
Por los ganadores se destacaron, Julián Ditrén, con un jonrón; con doble, José Aracena, Hansel Almonte y José Pascual.
Por los perdedores batearon de hit, Junior Luna con un triple y David
Vásquez, un doble.
El torneo continuará el lunes, con partidos en los estadios de la liga y en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Pies de foto
Rogelio Oruña se dispone a hacer el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el torneo de la Liga Mercedes.

Comentarios