lunes 16 julio, 2018 / Noticias

Academia Luisito Mercedes inicia su XVIII Torneo de Béisbol Interno

Jaime Rodríguez, centro, recibe una placa de reconocimiento de parte de Luisito Mercedes

Con vistosa ceremonia, la Academia Luisito Mercedes dio inicio ayer al XVIII Torneo de Béisbol Interno, con una especial dedicatoria al ingeniero Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, por su respaldo al desarrollo de niños y jóvenes en el deporte, en el play de Los Jardines del Norte.
Se inició con el desfile de los atletas, canto a la patria y la bendición al Todopoderoso.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del joven dirigente Luisito Mercedes, presidente de la entidad organizadora, quien dijo sentirse por la gran presencia de niños y padres, así como por la dedicatoria del evento a una persona que ha hecho tanto por la niñez y juventud deportiva empobrecidas del país como ha sido el ingeniero Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
“Desde hoy nuestros niños y jóvenes pueden tener la plena confianza que jugarán sin obstáculo durante todo el trayecto del evento y todo gracias a la aprobación del presupuesto del torneo por un millón 600 mil pesos por parte del al ingeniero Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, afirmó Luisito. Así también aprovechó para resaltar el apoyo brindado a su entidad por el licenciado Danilo Diaz, ministro de Deportes. “Danilo ha sido como un padre de nuestra academia”, afirmó.
De su lado, el licenciado Jaime Rodríguez, director general de Relaciones Públicas y Protocolo de Obras Públicas, en representación de Gonzalo Castillo, valoró el trabajo que por años ha venido llevando a cabo el dirigente Luisito Mercedes.
“En nombre del ingeniero Gonzalo Castillo quiero felicitar a cada uno de los niños y jóvenes presentes, así como a sus padres y familiares, y decirle que para el ingeniero es de satisfacción, como funcionario y como ciudadano, de poder aportar un granito de arena a la salud física, mental y a la recreación de los ciudadanos, sobre todo, de la niñez y la juventud que hace deporte”, dijo Rodríguez. Y agregó que:” Las instrucciones del Presidente Danilo Medina a sus funcionarios es que aportemos en la calidad de vida de los dominicanos y mejor vehículo que el deporte para ayudar a concretizar esos objetivos”.
En tal sentido, Rodríguez dio motivo de gozo de alegría en los rostros de los atletas y sus familiares con el mensaje de Gonzalo Castillo de que MOPC aportará un millón 600 mil pesos, presupuesto que se llevará la justa para su exitoso desarrollo, incluido la premiación de los niños más destacados y premios metálicos a los equipos campeones y sub campeones.
Luego se procedió la entrega de placas a Gonzalo Castillo, representado por el licenciado Rodríguez; Frank Prats, inmortal del Deporte Dominicano; Luis Acosta Moreta, titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), y al licenciado Carlos Martínez Moronta, director de Clubes y Ligas del Ministerio de Deportes. Frank Prats, en nombre de los reconocidos, agradeció el gesto de esa prestigiosa institución deporte, y le exhortó a seguir trabajando con niños y jóvenes como hasta ahora lo ha hecho.
Jaime Rodríguez tiró la primera bola, bateada por Frank Prats y Rafael Martínez Moronta fungió de receptor.

Jaime Rodríguez tira la primera bola

Jaime Rodríguez tira la primera bola