jueves 19 julio, 2018 / Noticias

Pantoja vence al Cibao e iguala en primer lugar con Atlético SF

SANTO DOMINGO.- El Club Atlético Pantoja se puso a la par en la primera posición con el Atlético San Francisco, luego de dominar al Cibao FC 3-2 ayer en el estadio Félix Sánchez, en la jornada 15 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF2018).

Con el triunfo Pantoja sumó tres puntos y llegó a 31 igual que San Francisco, mientras el Cibao descendió a la tercera casilla con sus 29 unidades.

El equipo naranja hizo un gran esfuerzo después de estar abajo 3-0 en el marcador, para terminar, perdiendo por la mínima.

Los goles del Pantoja fueron anotados por Luis Espinal, Jean Carlos López y Armando Maita, uno en el primero y dos en el segundo tiempo.

Por el Cibao FC, que cuenta con el respaldo del Banco de Reservas, anotó los dos goles Charles Herold Junior, ambos en el segundo tiempo para descontar un 3-0 a un apretado 3-2.

Santiagueros y capitaleños comenzaron el partido con un tanto de diferencia, 29 por 28 en la segunda y tercera posición.

Luis Espinal, Segundo mejor goleador del Club Atlético Pantoja, quebró neutralidad de la pizarra al minuto 17, cuando logró recibir un zapatazo desde el lateral izquierdo y lo cabeceó para enviar el balón hasta el fondo de la red.

Con esa ventaja de 1-0 de Pantoja, lo oncenos se fueron al descanso, después de concluido los primeros 45 minutos de juego.

Cuando se reanudó el partido Pantoja amplió su ventaja a 2-0 con una jugada combinada, cuando al minuto 50 Jean Carlos López tocó el balón hacia Armando Maita y este lo devolvió a su compañero López que marcó el segundo.

Pantoja fue por más y al minuto 55 Ronaldo Vásquez sacó un tiro de esquina al centro y Armando Maita, que no fue marcado, cabeceó sin dificultad para el 3-0.

Cibao FC comenzó a descontar al minuto 58 Charles Herold Junior, envió con maestra un tiro a balón parado por encima de la cabeza del portero para el 3-1.

En el minuto 86 la defensa de Pantoja cometió una infracción y Herold Junior cobró el penal desde los 11 pasos, fulminando el portero Odalis Báez para el 32.

En el minuto 64 el dirigente Joaquín Sánchez envió a cancha a Danco García, uno de los mejores defensas que tiene el fútbol dominicano, quien reaparece con los anaranjados. No se produjo el esperado debut de Mambo Núñez, el dominicano formado en Costa Rica.

Cibao FC vuelve a la carga el domingo, cuando reciba en su propio feudo al Club Atlético Barcelona, en el estadio de Césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.