República Dominicana discutirá quinto título consecutivo en JCC

miércoles 25 julio, 2018 / Noticias

BARRANQUILLA, Colombia, 24 de julio de 2018.- República Dominicana discutirá su quinto título consecutivo en el torneo de voleibol femenino de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tras vencer a Puerto Rico en semifinales 3-0 (25-22, 25-15, 25-19) en el Coliseo Humberto Perea.

Las campeonas defensoras de República Dominicana buscarán su quinto título consecutivo y séptimo en total, cuando se enfrenten a las anfitrionas Colombianas en su octavo juego por la medalla de oro en la historia de los Juegos.

Dominicana tuvo un primer set exigido por la estrategia ofensiva y bloqueo de Puerto Rico, pero luego no tuvo situaciones de peligro para sellar el triunfo en sets seguidos.

Las dominicanas controlaron todas las acciones de juego, pero en especial el bloqueo por margen 10-2. En ataques superaron a Puerto Rico 43-35 y en servicio por una mínima ventaja de 3-2. En errores, República Dominicana terminó con 16 y Puerto Rico con 19.

La jugadora opuesta de República Dominicana, Gaila González, fue la máxima anotadora del juego con 17 tantos; las atacantes de esquina Brayelin Martínez y Prisilla Rivera aportaron 11 puntos en el triunfo dominicano. La atacante de esquina Pilar Victoria fue la única puertorriqueña con dígitos dobles con 12 anotaciones.

La capitana de República Dominicana Prisilla Rivera indicó que estaban muy enfocadas en ganar “teníamos muy claro el objetivo y la estrategia de juego. Hemos ido paso a paso, juego a juego para intentar llegar a la meta que es ganar el oro, no pensamos en plata. No es casualidad que tengamos cuatro títulos Centroamericanos. Puerto Rico siempre da buenos partidos frente a nosotras, pero la historia sigue siendo la misma sin menospreciarlas”.

El brasileño Marcos Kwiek entrenador de República Dominicana dijo que los juegos con Puerto Rico son bien reñidos “ellas se conocen muy bien, desde la categoría sub-18. Hoy tuvimos un partido muy feliz, sacamos bien, un bloqueo ya por zona ya un poquito más ajustado y no desperdiciamos tanto los contraataques, además de que la defensa pudo trabajar. No fue un juego fácil aunque fue en tres sets”. Sobre el juego ante Colombia dijo “es un buen equipo, están jugando en su casa; tenemos que estudiar bien este juego en poco tiempo”.

El dirigente puertorriqueño Javier Gaspar dijo “no se le puede dar tanta ventaja a un equipo tan experimentado como Republica Dominicana. Estuvimos cerca en el primer set, pero de ahí los otros dos sets fueron inalcanzables, se nos escaparon de las manos. Ellas fueron muy consistentes al contrario de nosotros que cada juego hay deficiencias en diferentes, en un juego son las opuestas que no responden, en otro son las centrales y otro nuestra defensa; de esa manera no se puede ganar a un equipo de la calidad y alto nivel como Republica Dominicana. Mi equipo es joven y cuando se tenga consistencia, podremos obtener los resultados que todo el país quiere. Ahora a estudiar a México esta noche y enfocarnos en la medalla”.

Comentarios