Edwin Rodríguez Jefe de Misión de RD en Barranquilla: “Nuestro comportamiento fue excelente”

domingo 05 agosto, 2018  /  Noticias

Como todo buen capitán, Edwin Rodríguez, quien fungió como Jefe de Misión de la delegación dominicana que estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Barranquilla, fue el último en dejar Colombia, llegando al país con el último contingente quisqueyano que puso en alto la bandera nacional en el evento regional, donde los atletas que representaron al país, dieron una muestra de responsabilidad y de buenas costumbres, que les brindó una calificación de excelencia ante éste comportamiento.

“Nuestro comportamiento fue evaluado como excelente. La alcaldía de la villa donde se alojaron los miembros de nuestra delegación nos felicitó por el comportamiento de los atletas, que fue un comportamiento a la perfección”, reveló Rodríguez, al pisar suelo dominicano este sábado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

“Nuestros atletas tuvieron mucha disciplina en base a levantarse temprano para sus entrenamientos, nunca perdieron un autobús, igualmente con la alimentación, presentándose a comer a tiempo, como también funcionó la logística que hubo en cada deporte a lo interno. La República Dominicana no tuvo ningún inconveniente y eso nos ayudó bastante”, explicó el dirigente deportivo.

Rodríguez dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado por cada uno de los miembros de la delegación dominicana, del cual señaló cumplieron más allá de lo que se esperaba.

“Como Jefe de Misión y como el encargado de esta delegación de más de 600 personas, me siento muy complacido del trabajo que hemos realizado y con Dios delante vamos a seguir encaminando ese esfuerzo para ver si en los Juegos Panamericanos de Lima y en los Juegos Olímpicos, obtenemos el mismo resultado”.

Brillante la actuación de RD en Barranquilla

En su labor como Jefe de Misión de la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Edwin Rodríguez siempre estuvo consciente del objetivo a alcanzar en el evento regional, el cual según sus palabras, fue superado por mucho.

“No nos esperábamos las 100 medallas, fue algo apoteósico y grandioso para la República Dominicana. Ha sido impresionante porque ponernos una meta, alcanzarla y superarla es un motivo de alegría” expresó Rodríguez, quien además de ser el encargado de la delegación dominicana en Barranquilla, es el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.

En total el país conquistó de 107 medallas en el evento multideportivo más importante de la región, entre ellas 25 de oro, 29 de plata y 53 de bronce, superando las 78 obtenidas en la edición de Veracruz, México en el año 2014 y manteniendo la quinta posición que se logró en esa oportunidad, cumpliendo de esta manera con los dos objetivos principales de esta cita deportiva.

“Esta actuación fue brillante, porque teníamos unas perspectivas y las hemos sobrepasado. Los atletas se fajaron, dieron mucho de sí mismos, igual que los dirigentes y delegados, quienes se fajaron de principio a fin con sus muchachos, quienes fueron con mucha gallardía y con su esfuerzo plasmaron lo que son esos resultados”.

Para Edwin solo hay una forma de responder con respecto al compromiso que enfrentaron todos y cada uno de los miembros de la delegación que estuvo bajo su responsabilidad. “Verdaderamente cumplimos con el Gobierno, con el presidente Danilo Medina, con el pueblo dominicano, con el Comité Olímpico Dominicano y con nosotros mismos”, concluyó Rodríguez.

Comentarios

Más Noticias