Creso atribuye éxito Centroamericanos a colaboración público-privado

domingo 05 agosto, 2018 / Noticias
Felipe Vicini, Danilo Diaz y Luís Mejía Oviedo

SANTO DOMINGO.- El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) felicitó a los atletas dominicanos por su exitosa participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde el país consiguió por primera vez sobrepasar las 100 medallas en este tipo de justas (con Cuba participando) y fue la nación de mayor crecimiento con 39% entre los primeros 7 países del medallero.

CRESO resaltó que de las 107 medallas obtenidas en Colombia, 93 pertenecen a disciplinas en las que el programa invierte, y 55 de estas fueron obtenidas por atletas que se benefician directamente tanto del apoyo deportivo como educativo que ofrece la organización.

“Todas las medallas de oro que ganó nuestro país en Barranquilla 2018, excepto volleyball y balonmano, fueron obtenidas por disciplinas del programa CRESO y eso nos llena de satisfacción y lo atribuimos al trabajo que hemos venido haciendo junto al Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD” declaró Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO.

Según explicó, desde 2016 el equipo técnico del MIDEREC, COD y de CRESO han estado trabajando de manera coordinada y cruzando informaciones de inversión, que ha permitido un mejor aprovechamiento de los recursos y que los atletas dominicanos pudieran hacer las bases de entrenamiento necesarias en el extranjero para que se foguearan y tuvieran esta actuación destacada en estos juegos.

“Además debemos reconocer el trabajo de las federaciones que han ido poco a poco entendiendo el modelo de colaboración público-privada y son las que al final hacen posible que nuestros atletas puedan prepararse de la mejor manera posible” agregó Luna.

El ejecutivo invitó a los dominicanos a sentirse orgullosos del esfuerzo que hicieron nuestros atletas y aseguró que de desde ya CRESO inició las conversaciones con los presidentes de federaciones y entrenadores para planificar la preparación de los atletas de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Rizek, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA.

Comentarios