Árbitro dominicano participa en programa "Excelencia del Arbitraje de la Concacaf"

sábado 06 octubre, 2018  /  Noticias
Randy Encarnación

El árbitro dominicano Randy Encarnación se encuentra listo para la fase final y certificación del programa de capacitación denominado “la excelencia en el arbitraje” que lleva a cabo la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) con los mejores árbitros de la región.

Encarnación, un licenciado en Educación Física, es nativo de la provincia de San Cristóbal tomó parte en la etapa del programa de excelencia en arbitraje de la Concacaf que se llevó a cabo en la ciudad de Toluca México del 8 al 30 del pasado mes de abril.

En esa primera etapa se desarrolló todo un cronograma lleno actividades en todas las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol y otras facilidades de diferentes ciudades de México donde se desarrollaron clases en aula, pruebas físicas, entrenamientos físico y táctico y la participación en partidos de la liga MX, donde el árbitro Encarnación tuvo la oportunidad de arbitrar en tres encuentro.

La segunda etapa del programa se desarrollará del 28 de octubre al 25 de noviembre próximo, en IMG Academy In Bradenton, Tampa Bay Florida USA.

El programa se desarrollará como parte del Campeonato Masculino Pre-mundial sub 20 de la Concacaf, donde estarán participando selecciones de alrededor de 35 países de la región.

El programa estará enfocado en sesiones de clases en aula y en el terreno de juego, entrenamientos práctico, físico y técnico. Pruebas de estado físico, arbitraje en el campeonato masculino sub20 de Concacaf, entre otras actividades.

Encarnación ha mostrado su entusiasmo y agradecimiento a la Fedofutbol por haberle brindado la oportunidad de asistir a eventos donde su capacitación ha crecido grandemente.

Dice que esta ha sido una experiencia única, sobre todo, el haber tenido el chance de representar el arbitraje dominicano con buena participación.

“Esta es una experiencia única, porque he tenido el privilegio de ser uno de los 12 árbitros seleccionados por la Concacaf de los 30 que fueron evaluados para participar de estos eventos de preparación”, expresó emocionado Encarnación.

El objetivo principal de la Concacaf es desarrollar el arbitraje de sus asociaciones miembros y que estos puedan participar en las grandes competencias de FIFA.

Comentarios

Más Noticias