Águilas Cibaeñas derrotan a las Estrellas Orientales

lunes 22 octubre, 2018  /  Noticias

Los bates de las Águilas parecían un arcoíris de colores aterradores conectando 18 indiscutibles, cinco de ellos de Luis Valenzuela, apabullando a las Estrellas de Oriente 13 por 2 en la continuación del torneo de béisbol dedicado a Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.
La ofensiva de Valenzuela, quien anotó tres veces en su mejor actuación en la temporada, fue secundada por el boricua Kennys Vargas, con tres hits, dos empujadas y los criollos Eugenio
Vélez, Leody Taveras y el cubano Andy Ibáñez, dos cada uno.
Solo una vez, las Águilas habían dado hits de cifras dobles en un juego y lo hicieron el martes 16 en la capital, en su cuarto encuentro, cuando fletaron 14 frente a los Leones del Escogido, a quienes derrotaron 9 por 3.
El relevo de las Águilas, mejoró sustancialmente en el encuentro de hoy, pues desde la cuarta entrada no permitió anotaciones y retiró 16 de 19.
El lanzador ganador fue Pedro Araujo, en rol de relevo y perdió el abridor oriental Wes Parsons.
Michael Roth, fue el abridor de las Águilas y lanzó durante 3.2 tercios de entradas, enfrentó 17 bateadores, le dieron siete hits, dos carreras limpias, otorgó una base y ponchó a dos, quien mejoró muy poco su salida anterior en la que trabajó durante 2.2 entradas, tres hits, dos carreras, una limpia, otorgó dos transferencias y abanicó dos.
Además lanzaron por las Águilas Ulises Joaquín, Juan Grullón, Abel De los Santos, Pedro Araujo, el ganador y Ranfi Casimiro.
Con su triunfo de hoy, los campeones nacionales mejoraron su marca jugando como local y en la ruta a 2-2, para un total de 4 victorias e igual número de derrotas (4).
Otros detalles del juego
Las Estrellas fueorn los primeros en anotar una carrera en el primer inning, pero las Águilas igualaron en el cierre de ese episodio y en el tercero fabricaron un rally de cuatro anotaciones y en el quinto remataron con otro espeso rally de siete al enviar a la caja de bateo a 12 bateadores, los cuales pegaron ocho imparables.
El partido lo ganó el relevista Pedro Araujo (1-0), quien ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó, mientras que la derrota recayó sobre el abridor de las Estrellas Wes Parsons (0-1), quien permitió cinco hits y cinco carreras con tres boletos en dos episodios.
Con el triunfo, las Águilas igualan la serie particular 1-1 ante los Orientales, que han permitido 16 carreras en los últimos dos partidos y solo han anotado 3 vueltas en las últimas 18 entradas.
La fluida ofensiva de las Águilas, que pegaron 18 imparables, fue encabezada por Luis Valenzuela, quien bateó de 5-5 con dos anotadas y par de remolcadas; Andy Ibáñez, de 4-3 con un boleto y dos impulsadas; Kennys Vargas, de 3-3 con dos impulsadas; Eugenio Vélez, de 4-2 con dos anotadas y par de impulsadas, y Leody Taveras, de 5-2 con dos impulsadas.
Por las Estrellas, que ligaron nueve hits, Domingo Leyba, de 4-2; Junior Lake, de 3-2 con una anotada, y Hamlet Marte, de 4-2.
El próximo compromiso de las Águilas es el martes cuando reciben la primera visita de los Leones del Escogido.

Comentarios

Más Noticias