UNPHU se corona campeón del evento femenino de la Copa Universitaria Claro de Fútbol

jueves 11 abril, 2019 / Noticias
Equipo de la UNPHU, campeón nacional femenino de la Copa Universitaria Claro de Fútbol.

SANTO DOMINGO. -El equipo representativo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) se coronó campeón nacional femenino de la Copa Universitaria Claro de Fútbol 2018-2019, al derrotar en la final a su similar de la Universidad O & M, en un partido celebrado en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

La victoria de la UNPHU se definió en la tanda de penales, luego de que el marcador terminara empate a dos goles, tras jugarse los dos períodos reglamentarios y los alargues.

En el mismo escenario, en la disputa por el tercer lugar de la justa, el conjunto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) venció al equipo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) con pizarra de un gol a cero.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

Luego de concluido los partidos, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue presidida por Marcos Díaz, presidente de la CNDU y viceministro de Deporte Escolar y Universitario y Carolina Martínez, del departamento de Promociones de Claro.

En el acto, los equipos de la PUCMM y UTESA fueron galardonados por ocupar el tercer y cuarto lugar, respectivamente. PUCMM obtuvo, además, una bolsa de 50 mil pesos.

O & M fue distinguido con el premio de segundo lugar y 100 mil pesos, mientras que las jugadoras de la UNPHU recibieron la gran Copa de Campeón y 200 mil pesos, así como equipos de alta gama cortesía de Samsung.

Además, Carolina Medina Hamilton, de la UNPHU, fue galardonado como Jugadora Más Valiosa, y Rocío Blanco y Maite Locart, ambas de la PUCMM, como Máxima Goleadora y Mejor Portera, respectivamente. Todas recibieron también su placa de reconocimiento y celulares Samsung.

Los equipos que ocuparon los primeros cuatro lugares recibieron trofeos y sus jugadores y técnicos medallas conmemorativas.

Este jueves, también en el estadio Félix Sánchez, UTECO y UTESA se medirán por el tercer lugar masculino, comenzando a las 4:00 p.m. y a las 6:00 de la tarde, O & M y PUCMM disputarán el título de campeón nacional masculino.

En la Copa Universitaria Claro de Fútbol 2018-2019 participaron 450 atletas, repartidos en 25 equipos, 17 en la rama masculina y 8 en la femenina, en representación de 17 universidades de todo el país.

En la Copa Universitaria Claro también se compite en las disciplinas de Futsal, Baloncesto, voleibol, voleibol de playa y boliche.

La Copa Universitaria Claro, que se inició el 11 de octubre del pasado año y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas y 13 torneos.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Comentarios