Tony Peña declarado “Hijo Adoptivo y Meritorio de Santiago" por la Alcaldia Municipal

domingo 02 junio, 2019  /  Noticias
Tony Junto a regidores del Ayuntamiento de Santiago, tras recibir la distinción

POR PAPPY PEREZ

SANTIAGO-. El Consejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago declaró como “Hijo Adoptivo y Meritorio” de la ciudad al ex beisbolista de Grandes Ligas Tony Peña, definido como el mejor receptor que ha producido República Dominicana en toda su historia y un ciudadano lleno de virtudes que engrandecen la patria.

Antonio Francisco Peña Padilla recibió el reconocimiento cerca del mediodía del pasado viernes, en acto especial celebrado en la Sala Capitular de este municipio, encabezado por el licenciado Héctor Martínez, presidente del Consejo de Regidores de la Alcaldía.

La distinción se otorgó a Peña, en razón de sus grandes méritos deportivos, así como por su vida ejemplar, tanto dentro como fuera del terreno de juego, conforme se estableció en la resolución 3237-19 leída por el secretario de la Sala Capitular, licenciado Félix Michel Rodríguez.

El regidor Christian Ramos, quien sometió al pleno de la Sala Capitular la propuesta acogida por abrumadora mayoría, introdujo el acto con elocuentes palabras que describieron la carrera de Peña en las mayores y su accionar en la vida social de Santiago.

Reveló que su propuesta fue iniciativa del licenciado Domingo Deprat Jiménez, director Regional del Consejo Nacional de Drogas.Tanto Ramos como Deprat Jiménez, coincidieron en calificar a Peña como un “ser humano excepcional”, al tiempo en que plantearon la necesidad de seguir proyectando a personas que posean sus valores.

Tony Peña, en un breve discurso de agradecimiento y visiblemente emocionado, dijo sentirse honrado con la condecoración. Expresó que, aunque nació en Palo Verde, Montecristi, ya lleva 43 años residiendo en Santiago, ciudad que lo ha acogido como suyo, razón por la que se siente ser santiaguense.

Recordó que llegó a la ciudad en 1976, y que a sus casi 62 años de edad -los cumplirá el próximo 4 de junio-, se siente ser de esta provincia, a la vez que agradeció la acogida que ha recibido.

“En mi vida tengo más año aquí que los que tuve en mi provincia natal, por lo que me siento orgulloso de pertenecer a ambas comunidades. Aquí he tenido mis hijos que son santiaguenses de nacimiento” dijo Tony.

Nacido el 4 de junio de 1957, Peña, quien se desempeñó siempre como catcher, militó en las Grandes Ligas con los Piratas Pittsburgh, con quienes debutó, Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston, indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago y Astros Houston.

SU GRANDEZA EN EL BEISBOL.

Además de ser un buen bateador, Peña sobresalió por sus habilidades defensivas, ganó tres guantes de oro y fue el segundo en hacerlo en ambas ligas mayores. Como jugador activo permaneció por 17 años en las Mayores (1980-1997). cerró con una línea ofensiva de .260 de average, 107 cuadrangulares y 708 carreras impulsadas.

Bautizado como “El Pelotero de la Patria” jugó en la Liga Dominicana con las Águilas Cibaeñas por más de 16 años. En su primera temporada ganó el premio al novato del año 1980-1981, en los dos torneos siguientes obtuvo consecutivamente el premio al jugador más valioso 1981-1982 y 1982-1983.

LABOR COMO DIRIGENTE.

Después de su retiro, fue mánager de los Reales de Kansas City entre 2002 y 2005. En el 2003 fue electo Manager del Año” de la Liga Americana. Posteriormente, fue entrenador de banca de los Yanquis de Nueva York y luego coach de primera base de ese conjunto.

Tony dirigió el equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol 2013, de manera invicta. Tambien condujo a las Aguilas Cibaeñas a obtener dos títulos de campeón, (1997-1998 y 1999-2000), además ganó la Serie del Caribe del 1998. Volvió a dirigir a las Aguilas durante la temporada 2010-2011.

Comentarios

Más Noticias