Santiago campeón del Torneo Nacional de Béisbol Escolar U14

viernes 14 junio, 2019 / Noticias
Equipo Santiago

BAYAGUANA, MONTE PLATA.- El combinado de la regional educativa 08, de Santiago de los Caballeros se impuso 4-3 a su similar de Monte Cristi en el partido que definió el campeón del Primer Torneo de Béisbol Escolar U14, que organizó el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y como homenaje póstumo a Héctor -Tito- Pereyra, quien fuera presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

Los estudiantes de Santiago llegaron a la séptima y última entrada del partido con en el marcador adverso 1-3, pero los bates del equipo reaccionaron y empataron el encuentro.

Con las bases llenas y dos outs, Eduard Uceta, el popular “Sopita”, conectó un rodado por el campo corto que el defensor no pudo dominar, anotando así desde tercera la carrera que le dio el campeonato al equipo de Santiago.

Ambos conjuntos tuvieron que vencer en sus encuentros matutinos, para lograr el pase al juego final. Santiago derrotó 4-3 a Cotuí, en partido que necesitó entradas extras, mientras Monte Cristi dominó a San Pedro de Macorís 8-7.

Nelson Acevedo, subdirector general del INEFI; Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana y Alberto Florián, delegado provincial de deportes, entregaron las medallas y trofeo a los representantes del equipo ganador.

De la misma forma, Acevedo, Ogando, Nebin Manzanillo y Álvaro Samboy, director técnico del evento, entregaron una placa a José Jiminián, quien representó la familia de Héctor Pereyra.

Este torneo enfrentó a las 18 regionales educativas del país y sirvió de eliminatoria para la “Primera Serie de Béisbol Escolar del Caribe”, que está programada para realizarse en septiembre próximo. Santiago y Monte Cristi quedaron clasificados para representar la nación.

Más valioso

Franklin Salcedo lanzador de la regional educativa 08, Santiago, fue elegido Jugador Más Valioso tras lanzar cinco episodios en blanco y ganar el partido decisivo para su conjunto.

Equipo ideal

El roster todos estrellas del torneo estuvo compuesto por los receptores Gilbert Toribio (San Pedro de Macorís), Robert Rodríguez (Santiago) y Juan Sosa (Monte Cristi).

Los jugadores de cuadro Claudio Villafaña (Cotuí), Braiky Pérez (Neyba), Ransize Pérez (Santo Domingo), Edward Uceta (Santiago), Yensy Guzmán (Monte Cristi).

También los jardineros Alex Castillo (Santo Domingo), José Paulino (Santiago), Caroidy Urbano (Cotuí) y Juan Herrera (San Pedro de Macorís).

Los lanzadores fueron Cristian Vásquez (Neyba), Frank Salcedo (Santiago), Cristóbal Santiago (Distrito Nacional), Rubén de la Cruz (Monte Cristi) y Braily de Jesús (Bayaguana). Vásquez y de la Cruz lanzaron un “no hitter”, cada uno, durante el torneo.

La justa deportiva escolar contó con el aval de la Fedobe.

Francisco Camilo Javier
829-287-5641

Comentarios