Softbol será parte del Juego de Estrellas del béisbol invernal dominicano

lunes 16 septiembre, 2019 / Noticias
Luisin Mejía, Franklin Sori y Erick Almonte

SANTO DOMINGO. El softbol del Distrito Nacional ha sido invitado a ser parte del espectáculo que presentará el Juego de Estrellas del béisbol otoño-invernal, que montará la Federación Nacional de Peloteros (Fenapepro), en la segunda semana de diciembre, con jugadores nativos e importados de las Estrellas Orientales, Toros del Este, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.

El equipo campeón del torneo de ligas Rubén Pimentel – 2019, se unirá al del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (Indotel), que ganó el torneo gubernamental; a los Farmacéuticos y al Roco-Team, monarcas en el evento de equipos, A y B.

La justa softbolistica en su 30 aniversario será inaugurada el jueves 3 de octubre en el estadio No. Uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dedicado al licenciado Luis Mejía Oviedo (Luisín), presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional, “quien es original de nuestra disciplina e ideólogo de este macro evento, donde nos juntamos como una extensión de la fraternidad y familiaridad que vivimos en cada liga”, afirmó Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), institución que organizad la justa capitalina.

“Estamos en conversaciones muy avanzadas con Erick Almonte, presidente de la Fenapepro, en interés de llevar nuestra disciplina al Estadio Quisqueya-Juan Marichal, como un atractivo adicional y beneficios colaterales para ambas disciplinas, durante los días reservados por el Juego de Estrellas 2019”, apuntó Sorí.

Convocó a los delegados de ligas a la reunión que se efectuará este lunes y en donde deberán presentar las estadísticas de sus ligas, a las 6:45 de la tarde en las oficinas de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Ser parte del torneo de béisbol invernal y honrar al ideólogo de estos eventos, son dos motivaciones para una mayor participación de jugadores y equipos”, consideró Sorí.

Indicó que la presentación de las estadísticas de las ligas es un requisito “indispensable”, para la participación de los equipos de las ligas del Distrito Nacional en el evento.

De igual manera señaló que solo los atletas de esta jurisdicción podrán actual como tal en el evento, sancionado la participación de los llamados “jugadores refuerzos” y o “jugadores prestados”, y que las ligas que violen dicho reglamentos, serán sancionadas por la Comisión de Disciplina del torneo.

Dijo esperar que en el evento participen más de 100 equipos en las diferentes categoría en que se competirá; junior, máster, sénior máster y venerables.

Comentarios