Fútbol femenino inicia búsqueda clasificación olímpica

sábado 28 septiembre, 2019 / Noticias

La Selección Dominicana de Fútbol Femenino iniciará el proximo lunes 30 en Trinidad y Tobago la búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Bajo las riendas del director técnica de las selecciones femeninas, Kenneth Szeremeta, el equipo se entrena en el colegio Carol Morgan.
Con alto entusiasmo y el refuerzo de jugadores dominicanas que militan en universidades de los Estados Unidos y en equipos internacionales, las muchachas del patio albergan el sueño de avanzar en esta primera fase.
13 equipos de todo el Caribe lucharán por tres cupos para la fase final de las eliminatorias olímpicas femeninas de Concacaf 2020. Las eliminatorias del Caribe consta de tres grupos que se jugarán en formato de todos contra todos y en donde, solo el ganador de cada grupo avanzará a la fase final.
República Dominicana es parte del grupo A, a jugarse en el Estadio Ato Boldon en Couva, junto al anfitrión Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda y Aruba.
El Estadio Nacional de Jamaica en Kingston albergará el Grupo B, los locales compartirán con Cuba, Santa Lucía, Barbados y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
El Stade Sylvio Cator en Puerto Príncipe, Haití, será la sede del Grupo C. Los de casa se miden a Puerto Rico y Surinam.

Comentarios