Nace el Monstruo Negro en el Estadio Cibao

sábado 12 octubre, 2019  /  Noticias

SANTIAGO. – Los fanáticos que visiten esta temporada el Estadio Cibao, el dulce y alegre hogar del aguerrido equipo de las Águilas Cibaeñas, no tardaran en impresionarse con la monumental pizarra electrónica que ha sido instalada encima de un prominente monstruo verde recién levantado en el jardín central que le da un toque de Grandes Ligas al majestuoso parque de pelota amarillo.

Colgada sobre una grandiosa estructura de unos 36 pies cuadrado la moderna y gigantesca pizarra con máxima calidad de alta definición (HD) permitirá a quien visita la morada cibaeña disfrutar de las mejores imágenes del espectáculo deportivo como si la estuviera viendo en un cinema o canal de televisión en su hogar.

Esta enorme elevación central es la gran novedad que marca el colofón de una amplia reparación que deja a la sede del conjunto aguilucho como el escenario beisbolero mejor dotado del país con miras al campeonato otoño- invernal 2019-20 puesto en marcha a partir del 12 de octubre.

La remodelación también incluyó acondicionamiento del terreno de juego, aumento del número de butacas, reconstrucción de dugout y clubhouse, así como reubicación del bullpen de los equipos y la instalación nuevo comedores donde los aficionados puedan sentarse a disfrutar tranquilamente de sus alimentos y bebidas.

“Nuestro estadio esta en optima condiciones para el inicio de la justa y esta pizarra electrónica es la gran novedad que agrega esta hermosa instalación a aficionados y fanáticos” según lo revelado por el doctor Adriano Valdez Russo, presidente de las Aguilas Cibaeñas.

Esta moderna pantalla permite a los fanáticos ver durante todo el partido las alineaciones de ambos equipos, el lanzador con sus estadísticas actualizadas durante el choque, la repetición de las jugadas rutinarias (nunca lanzamientos al home plate o acciones que puedan genera controversia), diferentes rincones del recinto, vídeos musicales y publicidad como si estuviese en la sala de su casa.

TERRENO DE JUEGO

“Lo primero que se hizo fue un total remozamiento del terreno de juego con máquinas verticorte que ha dejado la grama nivelada, suave como una extensa alfombra verde, que permite que la bola ruede sin dar mal rebote o que los jugadores tengan una mala pisada corriendo”, preciso el doctor Valdez Russo.

Tomás Bonilla, encargado del terreno de juego, agrega que se mejoró el drenaje, se cambió alrededor de tres mil metros de gramas que estaban dañadas.

Luego de este trabajo el estadio Cibao es el que mejor absuelve las aguas que traen la naturaleza a través de las lluvias, permitiendo que se vuelva a jugar al poco tiempo de haberse detenido las precipitaciones.

NUEVO BULLPEN Y JAULA DE BATEO

Con relación a la reubicación de los bullpen o área de calentamiento de los pitchers, a ambos lados del gran paredón, explica que se hizo para cumplir con la reglamentación de Major League Baseball “previendo que los lanzadores pueden golpeado con un batazo de foul o que los jardineros laterales se lesionen fildeando un batazo de foul al tropezar con el montículo fuera”.

Mientras que en un segundo nivel detrás del paredón central se construyó una jaula de bateo (battingcage).

“Ese paredón del prado central subió unos 40 pies de altura debido que los estadios que tengan menos de 390 pies por el centro deben tener esa altura para mayor seguridad para los bateadores, evitando que pierda de vista la bola con otro objeto blanco en esa dirección”, apunto el principal ejecutivo aguilucho.

DUGOUT Y CLUBHOUSE:

Añadió que el clubhouse junto a la oficina del manager y coaches, están totalmente renovado, “todo ahí adentro tiene la comodidad que ellos se merecen y luce como en un hotel de cinco estrellas”. Valdez Ruso destaca que este es el único espacio donde el pelotero se siente en intimidad, seguro, tranquilo y en familiaridad con sus compañeros.

Esta mejora incluye el túnel que va desde el dugout hacia el clubhouse al igual que training room y el salón de para la prensa hacer entrevistas a los jugadores. “Todos fueron reacondicionados incluyendo el cambió del antiguo piso de cerámica por uno de madera especial”.

AMPLIACION DE CAPACIDAD DEL ESTADIO

Confirmó que también se agregaron medio centenar de butadas más al Estadio Cibao.

“Tendremos cincuenta y seis asientos más, que serán unos palcos especiales, ubicados en tres hileras a ambos lados de los dugout, porque queríamos aumentar la zona de mejor calidad para ver el juego más cerca del terreno”, reveló.

Además, se extendió la malla protectora hasta la mitad de ambos laterales, para evitar que los batazos de foul golpeen a los fanáticos de la zona de ampliación, añadió Bonilla al intervenir en la conversación.

Los fotógrafos y periodistas fueron reubicados en la antigua área de los lanzadores de bullpen, es decir que su área de trabajo estará al lado de los nuevos palcos especiales. Además, se remodelo una sala para las entrevistas a los peloteros después de los partidos.

COSTEADO POR AGUILAS

Aclaro que todos los trabajos se realizaron con recursos de la directiva de las Aguilas Cibaeñas, que tradicionalmente realiza esta importante inversión para mejorar el hogar del conjunto aguilucho al inicio de nuestro torneo de beisbol invernal.

“Las Aguilas no son dueña del Estadio Cibao, sin embargo, todas estas mejoras se hicieron por disposición del consejo directivos con una gran inversión económica, y con el consenso del patronato encargado de cuidar y proteger esta instalación del Estado Dominicano”, dijo.

RECOMENDACIÓN DE MLB

Una comitiva de MLB hizo recientemente una visita al Estadio Cibao para aumentar la seguridad y proteger la integridad física de los jugadores pertenecen a las organizaciones mayoritaria y que participan en la Lidom.

“Los ejecutivos de la pelota de grandes ligas elogiaron las instalaciones, señalando que teníamos dos pasos adelantados con relación a los otros parques de la pelota profesional de nuestro país”, dijo.

Ellos recomendaron la instalación de los bullpen detrás y la elevación del paredón central y ajustar las mediciones correctas del diamante, altura del montículo, distancia de las bases y el desde el home plate hasta los jardines.

R. Baldayac ////

Comentarios

Más Noticias