Juan Francisco conecta jonrón 99 en tercer triunfo del Licey

domingo 29 diciembre, 2019  /  Noticias
Juan Francisco

SANTO DOMINGO – Juan Francisco despachó doble y jonrón con dos carreras remolcadas en la victoria 6-3 de los Tigres del Licey sobre los Toros del Este en la continuación de la Serie Semifinal del Torneo de Béisbol 2019-20 Carlos Morales Troncoso In Memoriam.
Para los Tigres fue su tercer triunfo contra un revés mientras que los Toros nivelaron su hoja en 2 ganados y 2 perdidos.
El zurdo José de Paula, refuerzo tomado de los Gigantes del Cibao, fue el lanzador ganador con labor de 5 episodios y una carrera. El derrotado fue el derecho Paolo Espino. Jairo Asencio se apuntó el salvamento.
El jonrón de Francisco fue su número 29 en postemporada y el 99 en su total general líder en la historia de la Liga Dominicana.
Los Toros fueron los primeros en anotar cuando en la segunda entrada con un out, Jeimer Candelario disparó cuadrangular por el jardín izquierdo, su segundo de la Serie Semifinal.
El Licey ripostó con tres carreras en el parte baja del episodio. Sócrates Brito abrió con sencillo al prado derecho y tras elevado de Donovan Solano, Francisco conectó largo doble empujador por el canal del right-center.
Yeison Asencio siguió con hit por la izquierda y el defensor Junior Lake falló en su intento de recoger la bola lo que permitió anotar a Francisco y a Asencio alcanzar la antesala desde donde anotó por un passed ball del receptor Christian Bethancourt.
En el quinto, los Tigres llenaron las bases por hit de Mike De la Cruz, boleto a Sergio Alcántara y toque de sacrificio que permitió llegar a la primera a Emilio Bonifacio en jugada de selección. Tras fallo de Erick Mejía en línea suave al short, Jorge Bonifacio se embasó por error del torpedero Pedro Florimón para la anotación por De la Cruz.
Las últimas dos de los Tigres llegaron en el octavo por el jonrón de Francisco seguido por indiscutibles consecutivos de Asencio, De la Cruz y Alcántara.
Los Toros se rebelaron en el noveno después de dos outs contra Mauricio Cabrera cuando Lake pegó doble de dos carreras luego de boleto a Pete O’Brien y doble de Candelario.
Yeison Asencio con tres hits y Francisco con doble y jonrón fueron los mejores del Licey. De la Cruz y Alcántara ligaron dos sencillo cada uno, Brito y Erick Mejía un hit por cabeza.
Candelario con doble y jonrón y Christian Bethancourt con dos sencillos sobresalieron por los Toros. Lake tuvo su doble.
Toros 010 000 002 -3-5-3
Licey 030 010 02x -6-11-0
De Paula, MacLane (6), Simon (8), Cabrera (9), Asencio (9) con De la Cruz. Espino, García (5), L. Rodriguez (7), Bawcom (8) con Bethancourt. Ganó: De Paula. Perdió: Espino. Salvado: J. Asencio. Jonrones: Candelario (2). Francisco (1).

Comentarios

Más Noticias