Liga Dominicana de Fútbol recibe reconocimiento internacional por enfrentar Covid-19

miércoles 09 diciembre, 2020 / Noticias

World Leagues Forum envió misiva al ingeniero Manuel Estrella

El Foro Mundial de Ligas reconoció el trabajo de la Liga Dominicana de Fútbol en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.

Una misiva dirigida al ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF, resalta los protocolos implementados y los resultados obtenidos por el circuito del balompié dominicano.

“En este contexto, extendemos un reconocimiento especial por los protocolos que ustedes han implementado y los excepcionales resultados que han alcanzado. Deseamos lo mejor para el futuro de la LDF”, dice la carta que copia a Francisco Paillot, director de la LDF, y el doctor Francisco Benzt Brugal, asesor médico de la liga.

La misiva está firmada Jerome Perlemuter, secretario general, y Enrique Bonilla, presidente del Foro Mundial de Liga (WLF por sus siglas en inglés).

La LDF fue la primera liga profesional del país en recibir permiso de las autoridades para realizar sus entrenamientos y torneo.

Este domingo, a partir de las 3:00 de la tarde se jugará partido de vuelta de la final del circuito que enfrenta a O&M FC y Delfines del Este por el título de la temporada 2020.

El choque que será transmitido por CDN Deportes y LDF Live, estaba pautado para las 4:00 de la tarde, pero existe la posibilidad de que se extienda a tiempos extras y penales y eso afectaría al público presente con el horario del toque de queda establecido para las 7:00 de la noche.

El onceno de O&M sacó ventaja con un triunfo 0-2 sobre Delfines en el partido de ida.

Al igual que el primer choque, la vuelta se jugará en el estadio Olímpico Félix Sánchez. La previa del partido comenzará a las 2:30 de la tarde.

Se trata de una final inédita ya que ambos equipos están por primera vez en la definición del título del fútbol profesional dominicano.

Ronald Batista ganó el primer asalto a Edward Acevedo en la primera final que enfrenta a dos directores técnicos dominicanos en la LDF.

Comentarios