Villa Juana se corona en el clásico Transporte Morel de softbol

lunes 16 agosto, 2021  /  Noticias
El equipo Villa Juana se coronó en el II clásico Transporte Morel de softbol, por la copa “Confraternidad 2021” y un premio en metálico de RD$100 mil.

SANTO DOMINGO.- El receptor Bernis Sánchez pegó cuadrangular con tres en circulación en el tercer episodio para borrar una ventaja de dos y guiar la victoria de Villa Juana frente a Transporte Morel, para coronarse en el II clásico invitacional de los derrotados, por la copa Confraternidad 2021 y un RD$100 mil en efectivo.

Los subcampeones recibieron como premio un trofeo y RD$50 mil pesos.

El partido terminó 15 vueltas a nueve y Sánchez fue premiado como Jugador Más Valioso, por lo que recibió un trofeo y RD$10 mil en efectivo. José Báez, el pitcher ganador, fue premiado con un trofeo y RD$10 mil en efectivo. La derrota fue para Henry Rodríguez.

“Ha sido un gran torneo, felicitó la participación de todos y aunque Sánchez pegó el batazo ganador cuando perdíamos 7-6, todos son valiosos porque jugaron para ganar y nunca bajaron el ánimo cuando caímos 6-0 en la misma primera entrada”, apuntó el dirigente campeón, el ex lanzador de béisbol profesional Rafael Roque.

Silvestre Herrera y Julián Eusebio con cuadrangular, doble y un single, encabezó la ofensiva de la novena de Villa Juana, seguido por Sánchez que sumó un sencillo; Miguel Meregildo y Carlos Canturial ayudaron con dos imparables a la ofensiva de 16 hits que pegaron los ganadores.

Por los vencidos Juan Rosario se destacó con doble y dos sencillos y Pedro Guaba, jonrón y doble.

“Felicito a los ganadores por su triunfo y aprovecho para convocarlos a ellos y los otros ocho conjuntos que nos acompañaron en este evento, para que el 2022, Dios mediante, nos juntemos nuevamente para jugar softbol como hermanos y compartir en confraternidad y armonía”, señaló José Morel al premiar a los equipos campeón y subcampeón y al Jugador Más Valioso y Lanzador Destacado.

De igual manera Jhohansel Bautista, encargado de la coordinación general del evento y parte de la comisión técnica, felicitó el respeto de equipos y jugadores a los reglamentos e indicó que comenzará a trabajar en el montaje del próximo evento.

“Sumamos experiencia, cada detalle de este torneo nos servirá para mejorar uno próximo y desde ya estamos convocando a los miembros del comité organizador para una reunión evaluativa y comenzar hacer los ajustes para mayor éxito el venidero 2022”, señaló al final de la premiación.

Comentarios

Más Noticias