Abinader dispone remozar más canchas deportivas en Montecristi

martes 14 septiembre, 2021  /  Noticias

Recibirá a la selección dominicana de béisbol infantil que conquistó el Torneo Panamericano en México

Montecristi.- El presidente Luis Abinader dispuso la reconstrucción y remozamiento de varias canchas deportivas en Montecristi, para continuar con el impulso al deporte que ha desarrollado su Gobierno en beneficio directo de niños, jóvenes y adultos de esa demarcación, donde se han entregado nueve instalaciones de ese tipo a la comunidad.

Abinader acogió, en ese sentido, una de las peticiones que le formularon directivos de varias juntas de vecinos con las que se reunió en el municipio cabecera de San Fernando de Montecristi.

El Ministerio de Deportes, cuyo titular Francisco Camacho acompañó al presidente durante su visita, ha remozado nueve instalaciones deportivas en Montecristi, entre ellas  las canchas de San Pedro, Castañuela, Pepillo Salcedo, Villa Elsa, Hatillo Palma, la Escuela Rosa Smester, Municipal Bienvenida Socias, Liceo Secundario Jose y la del la del KM. 11.

“Aportar al deporte es apoyar la salud, el desarrollo libre de vicios y también es parte de la educación integral”, expresó el mandatario, al tiempo de exhortar a las instituciones públicas a trabajar de la mano de las ligas, clubes y las demás organizaciones de la sociedad civil. 

Abinader destacó que el país es una potencia en deportes como el béisbol, voleibol y atletismo, “y estamos desarrollando el levantamiento de pesas y el fútbol”. 

El gobernante también realizó el lanzamiento honor del Juego de Estrellas provincial de béisbol que se celebró en el estadio del municipio cabecera de San Fernando de Montecristi.

Durante la actividad se entregaron placas de reconocimiento a los ministros de Deportes, Francisco Camacho, y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Recibirá a los campeones en el Palacio Nacional

El presidente, como una muestra más de su decidido y tangible apoyo al deporte dominicano, anunció que recibirá en el Palacio Nacional al equipo dominicano de 11 y 12 años que conquistó la medalla de oro del Torneo Panamericano, que se celebró en Aguascalientes, México, y con ello obtuvo su boleto al Mundial de esa categoría a celebrarse en Taiwán en 2022.

“Pongan fecha para recibirlos y compartir con ellos. Yo me siento muy orgulloso de recibir a todos los deportistas en el Palacio Nacional”, respondió el mandatario a una petición en ese sentido que le formulara el presidente de la Federación Dominicana de Beisbol, Juan Núñez Nepomuceno.

Núñez manifestó su agradecimiento por el apoyo que han recibido del Gobierno para promover el deporte en todo el país y recordó que la semana pasada se inauguró la Liga de Verano que recibe el respaldo del presidente Abinader.

Además de Camacho y Paliza, el gobernante estuvo acompañado por la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez; la gobernadora de la provincia, Nelsy Cruz; el administrador de Edenorte, Andrés Cueto, y el director de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud. 

Comentarios

Más Noticias