Jeremy Peña comanda triunfo de las Estrellas

domingo 07 noviembre, 2021  /  Noticias
Jeremy Peña

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Jeremy Peña tuvo un buen debut este sábado con las Estrellas con cuatro imparables, incluido un cuadrangular, y Sócrates Brito produjo dos carreras en la victoria 5-2 sobre los Leones del Escogido en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas. El partido se celebró en el Estadio Tetelo Vargas.

Peña anotó dos carreras y remolcó una para las Estrellas, que igualan nuevamente con los Leones en el segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato con marca de cinco ganados cuatro derrotas, a dos partidos de las Águilas Cibaeñas (7-2), que volvió a vencer a los Tigres del Licey (3-6) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con marcador de 1-0.

En sus primeros tres turnos, el joven prospecto de los Astros de Houston le pegó con autoridad a la pelota, mientras que en su cuarto chance falló con elevado al jardín izquierdo ante un lanzamiento del relevista Fernando Rodney en el sexto episodio.

Luego, en el octavo disparó cuarto imparable del partido por la inicial ante Drew Carlton.

Oscar González y Sandber Pimentel también aportaron a la causa verde al remolcar una carrera cada uno.

Nuevamente el pitcheo oriental mantuvo a rayas al contrario, encabezado por el abridor colombiano Reiver Sanmartin, quien trabajó cuatro entradas de calidad, en el que solo transfirió un bateador.

Fue escoltado por Jake Kalish (1-0), quien se anotó la victoria al trabajar tres entradas de solo dos hits y tres ponches. Fue escoltado Evan MacLane (0.2), Warner Madrigal (0.1) y Diógenes Almengó (1.0).

En cambio, por los escarltas inició Denyi Reyes (0-2), quien en dos entradas y dos tercios aceptó seis imparables (incluido el jonrón de Peña), cinco carreras y solo un ponche. Fue relevado por Alex Valverde (1.1), Anderson Severino (1.0), Fernando Rodney (1.0), Reyes Moronta (1.0) y Drew Carlton (1.0), respectivamente.

Las carreras

Las Estrellas fabricaron sus dos primeras carreras en el cierre del mismo primer episodio. Jeremy Peña abrió la entrada con su primer imparable en su debut por el jardín derecho; Domingo Leyba falló con elevado al siore; Junior Lake conectó doble por el prado izquierdo y Sócrates Brito lo imitó con otro productor de un par de vueltas.

Luego, en el tercer acto, los Paquidermos, Peña conectó un cuadrangular solitario por el prado izquierdo; Oscar González  conectó sencillo al jardín derecho que remolcó a Junior Lake y Sandber Pimentel ligó imparable que llevó a la goma a Elehuris Montero.

En el noveno, los escarlatas ligaron sus únicas dos carreras gracias a un cuadrangular de Willi Castro ante el relevista Diógenes Almengó con Albert Pujols en base.

Se miden este domingo a las Águilas

Las Estrellas viajan este domingo al Estadio Cibao de Santiago para medirse a las Águilas Cibaeñas a partír de las cuatro de la tarde. Será el segundo enfrentamiento de ambos equipos en la temporada. En su primer encuentro, los de San Pedro de Macorís se alzaron con la victoria 5-3. El dirigente Fernando Tatis enviará al montículo a Edwin Uceta.

Comentarios

Más Noticias