Liga Mercedes anuncia torneo interno 53

miércoles 22 junio, 2022 / Noticias

Con mas´de 590 atletas, la Liga Mercedes pondrá en marcha este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, su torneo interno de béisbol número 53, dedicado al licenciado Víctor -Ito-Bisonó, ministro de Industria y Comercio, en el estadio de la institución.
Así lo informó el dirigente Luis Mercedes, presidente de la entidad organizadora, quien dijo que la edición 53 tiene una especial dedicatoria al funcionario y amigo Víctor-Ito- Bisonó, por el gran respaldo que siempre le ha dado a su entidad.
Las declaraciones de Mercedes fueron pronunciadas en conferencia de prensa en el local de la liga junto a Adalgisa Hernández, Lalo Gómez, Silvia Mercedes y Nasasha Paulino.
El protocolo de inauguración dará inicio con el desfile de los equipo a los acordes con de las bandas de música del Ejército y la Armada de la República, quienes entonarán las notas gloriosas del Himno Nacional y se procederá al lanzamiento de banderas, la nacional por el licenciado Rafael Arias, director de INTRANT y la de la liga por el doctor Luis Schéker Ortiz, ex seceatario de Estado de Deportes.
La invocación a Dios estará a cargo de la pastora Cándida María Fernández.
Luis Mercedes dará la bienvenida a presentes, el ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, pronunciará las palabras de centrales y la exhortación olímpica por Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
El atleta Edward Rosario Marte hará el juramento deportivo y el homenajeado Ito-Bisonó recibirá una placa de reconocimiento.
El lanzamiento lo hará el Presidente de la República, Luis Abinader, Ito Bisonó y el doctor Edgar Augusto Félix Méndez, director de los Comedores Económicos del Estado.
Como bateador de honor actuará el licenciado Jatzel Román, viceministro de Relaciones Exteriores. El receptor será el viceministro de Deportes,  licenciado Franklin de la mota y el árbitro licenciado Rubén Hernández, director Deportes de la Universidad O&M.
El partido inaugural será entre las estrellas de Luis Mercedes y Pedro Antonio. El desarrollo del evento será los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado.
Agregó que el evento verán acción 690 atletas de distintas edades, divididos en 36 equipos y siete categorías.
En tal sentido, señaló que la categoría Mascota (7-8 años), dedicada a Luis Fernández, accionarán las estrellas de Onfalia Morillo, Teresa Durán, Manolito Jiménez y Luis Scheker Ortiz. En Enseñanza (9-10 años), dedicado a Thomas Montás, estrellas de Ramón Cuello, Fidel Mejía y Franklin Mirabal.
En Escuelita (11-12 años), con homenaje a Félix Perdomo, jugarán las estrellas de Marisela Peralta, Kalil Haché, José Rijo, Vladimir Guerrero, Juan Marichal y Cuqui Córdoba.
En Preparatoria (13-14 años), dedicada a Héctor Gómez, las estrellas de Cristóbal Marte, Oscar Mercedes, doctor Porfirio Rojas Nina, Rafael Corporán de los Santos, Marino Pérez y Frank Prats. En Periquito (15-16 años), dedicada a Julio Andrés López Vanderhorts, las estrellas de Rubén Hernández, Víctor Mata, Pedro Martínez, Luis Bournigal, Americo Celado y Rafael Augusto Guerrero.
Mientras que en la categoría Infantil (17-18 años), dedicada a José Acevedo, participarán las estrellas de David Ortiz, Roberto Mercedes, Renaldo Bodden y Leo Corporán. En Pequeñas Ligas (19-20 años), dedicada a Lalo Gómez, las de Pedro Mercedes, José Joaquín Puello, Luis Fernández, Epy Guerrero, Fernando González Tirado y Freddy Tapia y en la categoría softbol masculino (36-60 años) dedicada a Rafaelito Martínez, las estrellas de C. Noboa, Moisés Lembert, Luisín Mejía y Alipio Mota Nina.

Comentarios