American, Babeque, SJB y Ashton clasificados en Copa Fútbol Rica

martes 01 noviembre, 2022  /  Noticias
Momento de las competencias de la Copa Rica de Fúltbol Intercolegial 2022 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

St. Joseph, O&M Hostos, St. Patrick y De La Salle Santiago completan el grupo en cuartos de final

SANTO DOMINGO.- Los colegios American School, Babeque Primaria, San Juan Bautista (Santiago), Ashton y St. Joseph, con pleno de victorias y cargados de goles, se clasificaron a cuartos de final de la Copa Rica de Fútbol Intercolegial Infantil 2022, cuyas etapas finales serán el sábado 5 y domingo 6 de noviembre en un Estadio Olímpico Félix Sánchez decorado de manera vistosa para la ocasión.

Karina González de Grupo Rica entrega medalla de participación a niños que integraron los equipos participantes en la Copa Rica de Fútbol Intercolegial Infantil 2022.

O&M Hostos también como ganador de grupo; St. Patrick y De La Salle Santiago, como mejores segundos lugares, completaron los ocho que avanzaron a cuartos entre 24 conjuntos, que por la copa Jugos Rica arrancaron la competencia el sábado y se extendió con la ronda regular hasta el lunes. Se juega en categoría hasta 10 años.

El capitalino American School clasificó como líder del grupo ‘A’, con tres victorias y 15 goles anotados, nueve de ellos por Patrick Rivas. Babeque Primaria dominó el Grupo ‘C’, tres triunfos y 13 dianas, seis logradas por Rodrigo Victoria. El equipo solo admitió dos, el menos goleado.

El San Juan Bautista, de Santiago, domó el Grupo ‘D’ con la mayor cantidad de goles, 18, ocho de José Damián Arias, siete de Luigi García y le perforaron la red tres veces. Ashton School también venció en sus tres compromisos del ‘E’, anotó 15 y apenas recibió tres.

St. Joseph School salió airoso en sus tres presentaciones de la formación ‘F’, con 10 anotaciones, siete de Gonzalo Luther. O&M Hostos, de la Capital, con dos ganados y un empate lideró el Grupo B, marcó 16, nueve por Guillermo López; St. Patrick en el ‘D’ y De La Salle Santiago en el ‘F’, avanzaron como segundos mejores, ambos con par de ganados, uno perdido y seis goles.

En la jornada de cierre de la ronda clasificatoria, el lunes, Carol Morgan goleó 5-1 al Sek Las Américas, American School 3-0 al Loyola Santo Domingo y Ashton School 4-2 a Ergos Bilingual. Hubo dos igualadas, 1-1 St. Michael’s con Liceo Francés; y sin anotación Mindful Community y Miel Christian School.

Finalizada la ronda clasificatoria el lunes, Karina González, ejecutiva de la línea de Jugos Rica, encabezó la entrega de medallas por participación a cada jugador de los 16 equipos que no avanzaron.

Ellos fueron, Colegio Dominicano (Santiago), Doulos Discovery (Jarabacoa), Loyola, Carol Morgan, Oasis Christian (Santiago) Sek Las Américas, St. Michael’s, Liceo Francés, Instituto Iberia (Santiago), Mindful Community, Miel Christian, ERGOS Bilingual, St. Davis (Santiago), IQ International, St. George y New Horizons.    

“Esta es una de las actividades que Grupo Rica hace para apoyar el deporte y las actividades sanas y divertidas para toda la familia”, proclamó Karina González durante la tanda de apertura el sábado en el estadio Félix Sánchez. En la ocasión, luego del himno nacional y la presentación de los 24 equipos, se realizó un show de bailes con un grupo mixto y las “Vaquitas Rica”, que deleitaron a niños y adultos.

Finalizada la ronda clasificatoria el lunes, González aseguró que en Grupo Rica se sienten muy felices del éxito conseguido con la primera etapa de competencias y el gran apoyo de las familias de los escolares participantes.

Los cuartos de final se disputarán el sábado 5 a la 10:00 y 11:00 de la mañana, las semifinales 2.00 y 3:00 de la tarde. El domingo, la disputa por el tercer y cuarto lugares será a las 10:00; y el juego por la Copa Jugos Rica a las 11:00 entre los finalistas.

Comentarios

Más Noticias