Las Estrellas derrotan a los Leones por quinta vez

lunes 21 noviembre, 2022  /  Noticias
Ronel Blanco

Ronel Blanco fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar la novena entrada de tres ponches y un boleto para su primer salvamento

SAN PEDRO DE MACORÍS.– El relevo de las Estrellas, encabezado por Ronel Blanco, contuvo este domingo la ofensiva de los Leones del Escogido en solo dos hits para alzarse con la victoria 4-1 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Blanco fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar la novena entrada de tres ponches y un boleto para su primer salvamento del torneo otoño-invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso, en opción a la Copa Banreservas.

“Esto es lo que necesitábamos”, dijo Blanco a la cadena de transmisión de las Estrellas tras el partido. “Este es un comienzo de muchas cosas buenas para las Estrellas. Mi mentalidad es la de seguir ayudando al equipo a ganar”, agregó el relevista, quien tuvo la curva como su mejor arma ante los cuatro bateadores a los que enfrentó.

La victoria le permitió al equipo verde frenar una racha de cuatro derrotas y acercarse a un partido del cuarto lugar, que está en posesión de los Toros del Este, que cayeron ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El triunfo le permitió al equipo petromacorisano aumentar su ventaja en la serie particular ante los Leones 5-2.

La victoria se la acreditó Jakob Hernández (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio de un ponche. El revés fue para Aneurys Zabala (0-3), tras permitir la carrera de la ventaja de las Estrellas en el séptimo episodio.

Edward Olivares comandó la ofensiva de las Estrellas con dos carreras remolcadas, mientras que Rainer Núñez disparó tres imparables.

Por los escarlatas, el importado Robert Neustrom fue el mejor al remolcar la única carrera.

Por las Estrellas inició Yennsy Díaz, quien trabajó tres entradas de cinco hits, una carrera, un boleto y cinco ponches. Fue secundado por Franklin Van Gurp (1.1), Luis González (0.2), Dayeison Arias (1.2), Hernández (1.1) y Blanco (1.0).

En tanto, por los Leones abrió Tanner Anderson, con labor de tres episodios de dos imparables y tres transferencias. Fue sustituido por Domingo Tapia (1.0), Jesús Liranzo (1.0), Rhiner Cruz (1.0), Zabala (1.0), Pedro Strop (0.2) y Steven Cruz (0.1).

Las carreras

Los Leones fueron los primeros en anotar. En la tercera entrada, Robert Neustrom conectó un sencillo que trajo hasta la goma a Otto López desde la tercera.

En el quinto episodio, las Estrellas igualaron el marcador producto de un sencillo productor de Erick Mejía. Luego, en el séptimo, el equipo de enseña verde tomó el control del partido. Edward Olivares pegó rodado por tercera base y el antesalista Joseph Rosa hizo un tiro errado al plato, llegando quieto Gustavo Núñez.

En el octavo, las Estrellas volvieron al ataque con dos carreras más. Núñez conectó rodado a la segunda base y López lanzó mal la pelota al receptor, anotando Emilio Gustave desde tercera, mientras que la segunda vino por sencillo remolcador de Olivares.

Vienen a la Capital

Las Estrellas se medirán este lunes a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El lanzador señalado por el dirigente Fernando Tatis será Phillips Valdez para el partido que está programado iniciar a las 7:15 de la noche.

Comentarios

Más Noticias