Steve Moyers, Ronny Mauricio y Pablo Reyes conducen al Licey a vencer a las Águilas

lunes 21 noviembre, 2022  /  Noticias
Jair Camargo de los Tigres del Licey se roba la tercera , mientras Johan Camargo de la Aguilas Cibaeñas espera la bola.

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Steve Moyers lanzó en cinco sólidas entradas, Ronny Mauricio remolcó tres para superar las 20 y Pablo Reyes empujó dos con un triple en el triunfo de los Tigres del Licey con pizarra de 8-6 sobre las Águilas Cibaeñas en el partido del domingo en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su triunfo, los Tigres elevan su marca a 19-7, se acercan a un partido de los aguiluchos (22-9) en la lucha por el primer lugar y toman ventaja de 4-3 en la serie particular.

Moyers (4-0, 0.93) laboró en las primeras cinco entradas en las que permitió cinco hits, una carrera limpia con un boleto y dos ponches. Fue seguido en el montículo por Luis Frías (6), Jonathan Aro (7), Andrew Pérez (8), Arodys Vizcaíno (8) y Jairo Asencio (9).

Francis Martes (1-1, 2.60), en una apertura de emergencia en lugar de Joan Adón, cargó con el revés con labor de 1.2 innings, seis imparables, cinco vueltas merecidas con dos bases por bolas y tres ponchados. Wendolyn Bautista, Darío Álvarez, Frank Germán y Richard Rodríguez terminaron la faena por las Águilas.

Las carreras

El Licey anotó primero con tres vueltas en la primera entrada frente al abridor de las Águilas, Francis Martes, dos de ellas remolcadas por un triple de Pablo Reyes.

Sumaron otras dos en el segundo inning que llegaron al plato gracias a un doble empujador de Sergio Alcántara y sencillo de Ramón Hernández.

Las Águilas se pusieron en el marcador en el tercer acto con triple al prado derecho de Yairo Muñoz y rodado impulsador de Orlando Calixte por la vía 6-3.

Los Tigres marcaron su sexta en el sexto por doble de Jair Camargo frente a Bautista, quien lanzando Álvarez se roba la antesala y luego de boleto a Sergio Alcántara anota por sencillo al prado izquierdo de Ronny Mauricio.

Los visitantes reaccionaron con tres anotaciones en el octavo con sencillos seguidos de Orlando Calixte, Frank Schwindel y remolcador de Johan Camargo ante el relevista Pérez. Vizcaíno entró a lanzar y ponchó a Ezequiel Durán, pero lanzó un pitcheo desviado y luego Schwindel anotó por rodado a primera del bateador emergente Aneury Tavárez. Melky Cabrera empujó a Camargo con doble al prado central.

Mauricio remolcó dos en el octavo del Licey con un doblete frente a Rodríguez que llevó a Luis Barrera (pelotazo) y Sergio Alcántara (sencillo al derecho) hasta el plato.

Johan Camargo impulsó dos en el noveno con doble luego de dos outs ante los lanzamientos de Asencio, que empujó a Calixte (sencillo) y Yairo Múñoz (boleto).

Los destacados

Alcántara tuvo doble y dos sencillos, Mauricio doble y sencillo con tres remolcadas, Pablo Reyes, triple y sencillo y Luis Barrera, dos sencillos.

Por las Águilas, Yairo Múñoz dio triple y sencillo, Orlando Calixte y Melky Cabrera, doble y sencillo cada uno.

Próximo partido

Los Tigres regresan a la acción este lunes cuando reciben la visita de las Estrellas Orientales a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Comentarios

Más Noticias