Águilas blanquean a los Toros

miércoles 30 noviembre, 2022  /  Noticias

SANTIAGO. – El zurdo cubano Roenis Elías y tres relevistas se combinaron para lanzar una blanqueada de tres hits a los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas fueron de nuevo efectivas en el bateo situacional para imponerse 5-0 y fortalecer su liderazgo en la Liga Dominicana

Las Águilas con su triunfo lograron su cuarta victoria corrida, poniendo su registro en la casa 16-3, mientras que en la ruta 12-8, para un récord de 28-11, fortalecidos en la primera posición del standing.

Los Toros sufrieron su cuarto revés en forma corrida, tienen ahora 15 triunfos y 23 derrotas.

Las Águilas iniciaron con Roenis Elías (3-0) que volvió a tener una salida de calidad cediendo solo un hit, un boleto y ponchando a 9, la mayor cantidad para un lanzador de las Águilas esta temporada.  Su efectividad bajó a 1.32 y el WHIP lo bajó a 0.80,

Luego lanzaron Johan Ramírez (7), Julián Fernández (8) y Wendolyn Bautista (9).

Por los Toros comenzó lanzando Julio Teherán (2-4), que trabajó 3.1 entradas, cediendo siete hits, cuatro carreras, , sin transferencias y cuatro ponches. Le secundaron Euclides Leyer (4) Alfredo Simón (5)

La ofensiva de las Águilas fue liderada por Andretty Cordero y Frank Schwindel, con doble y sencillo, Yoenis Céspedes un imparable y dos impulsadas, Ronny Rodríguez, y Eliezer Álvarez sencillo y carrera producida, Wilmer Difó y Joe Hudson un inatrapable.

Los tres hits de los Toros se lo repartieron Jhon Núñez, Vidal Brujan y Rodolfo Castro.

Las Carreras

Los aguiluchos atacaron con un rally de tres en el tercero después de un out, cuando Robles fue golpeado, Cade Gotta corre por Robles, Difó siguió con sencillo al bosque derecho. Ezequiel Durán fue ponchado, Cordero impulsó la primera con imparable al derecho, y Céspedes impulsó las otras dos con imparable al central.

Yoenis posteriormente fue puesto out corriendo hacia tercera tras sencillo de Hudson saliendo de juego tras sufrir una lesión en una de sus rodillas.

Las águilas rayaron la pizarra otras dos veces. Una en el cuarto, remolcada por Ronny Rodríguez anotada por Schwindel, que abrió con doble y la otra en el quinto remolcada por Eliezer Álvarez con sencillo al bosque derecho, luego de doble de Cordero.

Comentarios

Más Noticias