Fedosa presente equipo de softbol que irá a Juegos Centroamericanos El Salvador 2023

miércoles 21 junio, 2023  /  Noticias
El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa), junto al equipo que representará el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023, los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Prensa/Fedosa).

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, consideró que el equipo nacional masculino tiene todo a favor para ganar en los Juegos Centroamericanos El Salvador 2023 y ser referente en el área, “pero en este deporte no siempre gana el mejor, un batazo conectado con contundencia puede ser un out a distancia y una bola mal golpeada, se puede convertir en un hit remolcador de una o varias carreras”.

El presidente del softbol dominicano presentó el conjunto masculino que va a participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en El Salvador, que serán del 23 de junio al 8 de julio.

El gerente de selecciones nacionales, Fabio de León Sánchez indicó que, junto a la dirección técnica, a cargo del venezolano Ramón López, completaron lo que definió como un buen trabajo de escauteo, observando a decenas de jóvenes “todos con posibilidades de representar con éxito el país”.

De León Sánchez informó que el conjunto dominicano está compuesto por Jeniel Volquez, Jhonny Suriel, Jean Carlos González y Luiyi Mena, junto a los receptores Juan Arias y Fernando Gómez.

En el cuadro interior están Albert Valerio, Juan Parra, Néstor Nova y Wilton Villafaña, mientras que en los jardines están Pablo Modesto Figuereo, Hendry Bueno, Joel de Mota, Josuel Chalas y Francis Medina.

Frank Pérez será el dirigente, asistido por Joselito Ramos, Augusto Valera y Sergio La Hoz, mientras que Juan Luis Medina irá como delegado.

De su lado el presidente del softbol nacional ponderó las preselecciones en pitcheo, jugadores del cuadro y los jardines donde afirmó hay “valores insuperables”, por lo que consideró que el país volverá a estar en los primeros lugares del softbol olímpico en la región del Caribe y Centroamérica.

“Nuestro cuerpo monticular está integrado por veteranos y noveles con proyecciones internacionales, que son elogiados por los dirigentes mundiales”, afirmó el presidente de la Fedosa.

El gerente de selecciones nacionales de softbol señaló que al Salvador va la selección que nuestros técnicos consideraron con posibilidad de participar con éxitos en el certamen, donde tendremos de frente a los equipos de México, Cuba, Guatemala, Venezuela, Colombia y el del país anfitrión.

Informó que la reunión técnica del softbol masculino se efectuará el viernes 23 y se competirá desde el 24 hasta el jueves 29, en el Estadio de Softbol Pablo Arnoldo Guzmán de El Salvador.

Comentarios

Más Noticias