Monarcas ganan torneo de softbol de oficiales académicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

martes 26 septiembre, 2023  /  Noticias
El coronel Danny Batista entrega la copa rotativa Confraternidad y Amistad al equipo Monarcas-2015, campeón en la versión 2023 en la Liga de Softbol de Oficiales Académicos.

SANTO DOMINGO. El equipo Monarcas de la promoción 2015, apaleó a los Tiburones 2018, al ganar dos partidos seguidos en la serie final al mejor de tres, para levantar la copa rotativa Confraternidad Militar y Policial para coronarse campeón del torneo organizado por la Liga de Softbol de Oficiales Académicos (Lisoa), en la versión 2023.

Es la segunda vez que los Monarcas llegan primero en la justa, que este año reconoció con la dedicatoria a los oficiales de la promoción Sobrevivientes-2006. El lanzador Eudaly Pérez, que ganó ambos partidos, fue escogido como Jugador Más Valioso de la serie, que se desarrolló en el estadio Piloto Hipólito Ureña de la Base Aérea de San Isidro.

Además del trofeo se entregó una medalla a cada uno de los jugadores del equipo campeón.

El equipo campeón está integrado por oficiales egresados de las academias del Ejército de la República Dominicana, Armada de la República Dominicana, Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Policía Nacional. Los Monarcas ganaron por primera vez el torneo celebrado en el 2021.

Al compás de 11 imparables, en una ofensiva que encabezaron Carlos Lachapell y Melvin Quezada, los Monarcas vencieron por nocaut a los Tiburones en el primer partido, 16 carreras a dos.

El segundo juego concluyó con pizarras de cinco vueltas a una. Eudaly Pérez ganó ambos partidos y los perdió Luis Pujols.

En la parte ofensiva se destacaron por los ganadores en el primer partido Carlos Ramírez Lachapell, de 3-2 dos jonrones, anotó dos y remolcó cuatro; Yabel José Bueno, de 3-2 un cuadrangular, anotó dos y remolcó cuatro; Júnior Medina, de 2-2, tres anotadas y una remolcada; Franklin Daniel Díaz, un cuadrangular, anotó y remolcó dos; mientras que con un inalámbrico están José Luis Colón, Pedro Pablo Bidó, Luis Rojas Fernández, Víctor Salvador Méndez y Jean Carlos Ogando, mientras que por los derrotados los mejores fueron Luis Felipe Alemán que pegó un jonrón y Nelson Jiménez que conectó un single, para los únicos dos hits de los perdedores.

A segunda hora cobraron méritos por los ganadores Melvin Quezada, jonrón y single; Luis Rojas, doble y sencillo; Joel Colón y Franklin Díaz, ayudaron con un inatrapable cada uno.  Por los derrotados Juan Daniel Corona y Alberto Santana, un incogible cada uno.

La premiación

El lanzador Eudaly Pérez de los Monarcas, fue seleccionado como Jugador Más Valioso en la versión 2023 de la liga de Softbol de Oficiales Académicos. El coronel Oscar Sánchez le entrega el trofeo y su medalla como campeón de la versión 2023.

El equipo ganador y Pérez como Jugador Más Valioso, fueron premiados al final de la jornada, por la directiva de Lisoa, que encabeza el coronel Danny Batista.

“Ha sido un gran torneo, que nos ha permitido compartir y competir en un evento atlético donde confraternizar lideró cada jornada, haciendo más estrechos los lazos amistosos entre nuestros oficiales, superiores y subalternos, sin faltar a la disciplina y promoviendo la cortesía”, señaló Batista al premiar al entregar el trofeo a los nuevos “monarcas”.

Consideró el evento como “un evento atlético, donde primó siempre la amistad”, por lo que felicitó a los demás oficiales miembros de la directiva “por el gran trabajo y el gran empeño puesto para que el evento tuviera el éxito que hemos logrado”.

De su lado Pérez agradeció la escogencia como Jugador Más Valioso, “pero todos aportamos al triunfo, por lo que todos merecemos el galardón”.

Comentarios

Más Noticias