Fedofútbol y MBP School firman acuerdo para licenciamiento de entrenadores

martes 26 marzo, 2024  /  Noticias

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol y MBP School han firmado un acuerdo para ofrecer la Licencia D a entrenadores de fútbol por los próximos tres años, de manera inicial. El proyecto se desarrollará con un mínimo de tres ediciones anuales, con una duración de ocho semanas cada una y tiene previsto iniciar el próximo mes de abril.

La licencia está estructurada en cinco módulos: Qué significa ser entrenador, Las etapas de comprensión del juego, Los contenidos y las consignas de entrenamiento, La sesión de entrenamiento y Las estrategias didácticas.

Al finalizar la licencia, los alumnos tendrán habilidades para identificar las características de los jugadores que se inician en el fútbol, clasificar a los jugadores en diferentes sub-etapas y diseñar tareas de entrenamiento adecuadas para buscar un aprendizaje significativo.

Todos los alumnos tendrán acceso a la plataforma en línea para contenidos, tareas de entrenamiento y otras herramientas.

Daniel Pabón Martán, director de desarrollo de la Fedofútbol explicó que “este acuerdo representa un paso importante en el desarrollo del fútbol en el país, donde tendremos una formación de calidad y de mayor accesibilidad. En la federación estamos orgullosos de hacer esta alianza, ya que creemos firmemente en la capacitación continua y en brindar a nuestros formadores las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento del fútbol en República Dominicana”.

Por su parte, Thomas Vanderbusche, director de negocios en MBP, di que “es otra federación que confía en MBP, y por eso estamos comprometidos en ofrecer la mejor formación posible a estos profesionales”.

El coordinador del departamento de Federaciones en MBP School, Gerard Font, señala que entre los objetivos generales está el de “crear unas bases sólidas en cuanto a la introducción al fútbol mediante un método, así como una nueva forma pedagógica que involucre y comprometa al entrenador”.

Finalmente, se informó que los entrenadores interesados en obtener la licencia D deberán comunicarse con la Federación Dominicana de Fútbol a través del correo electrónico: [email protected].

Comentarios

Más Noticias