Cincuenta años de historia y 49 de hermandad en una sana competencia deportiva fueron puestas de manifiesto esta mañana en la apertura de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La versión número 49 de los Juegos Militares fueron inaugurados en el Pabellón de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la presencia de los altos mandos militares y policiales, encabezado por el teniente general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.
Los Juegos llevan una dedicatoria a los miembros de las Fuerzas Armadas, por haber ideado hace medio siglo al más importante evento deportivo que se celebra en el país.
Por tal motivo, el Comité Organizador y el Círculo Deportivo Militar entregaron una medalla al teniente general Paulino Sem, quien luego declaró oficialmente inaugurada la edición 49 del certamen deportivo que reúne a más de tres mil deportistas entre atletas, técnicos y entrenadores.
Junto con Paulino Sem, presidieron la inauguración el ministro de Deportes, Danilo Díaz; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); vicealmirante Martín Medina Ogando y el contralmirante Rogers Thomas Mora Jiménez, respectivos presidentes del Circulo Deportivo Militar y del Comité Organizador.
Asimismo, los viceministros de las Fuerzas Armadas, Elvis Marcelino Féliz Pérez, de la Fuerza Aérea de República Dominicana; José Eugenio Matos de la Cruz, del Ejército; Félix Alburquerque Comprés, de la Armada; y el sub-director de la Policía Nacional, general Neivis Luis Pérez Sánchez, en representación del director, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte.
Asimismo, los comandantes generales del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada, los mayores generales Braulio A. Alcántara López, Luis Napoleón Payan Díaz y el vicealmirante Miguel E. Peña Acosta.
En el acto hablaron el vicealmirante Medina Ogando y el contralmirante Mora Jiménez.
Toribio Rosa Pichardo, del Ejército, encendió el pebetero, luego de ingresar a la instalación escoltado por los atletas Félix Recio, del Ejército; Florián Reyes, de la Armada; Aquino Castillo, de la Fuerza Aérea; y Cuevas Acosta, de la Policía Nacional.
La sergento de la Fuerza Aérea, Carmen Harrigan Ortiz, hizo el juramento deportivo. A nivel competitivo, el evento inició la semana pasada con la celebración del torneo de lucha y ayer fueron inaugurados los campeonatos de béisbol, softbol molinete y softbol de oficiales.
Comentarios